martes, 12 de mayo de 2015

Tornados, tormentas tropicales, nevadas primaverales ... El clima extremo azota Estados Unidos (vídeos)

Dakota del Sur fue el eje de condiciones climatológicas extremas el domingo, ya que un tornado azotó un pequeño poblado en la región oriental del estado, mientras que más de 30 centímetros (un pie) de nieve cayeron en las Colinas Negras del oeste. 

© GTRES

Una tormenta tropical llega a las costas de Florida. 

Fue uno de varios estados de las Grandes Planicies y el centro norte del país afectados por clima severo. Al mismo tiempo, una tormenta tropical tocó tierra en las Carolinas, mientras que clima invernal se sintió en partes de Colorado. 

La tormenta tropical Ana tocó tierra cerca de Myrtle Beach, Carolina del Sur, la mañana del domingo, con vientos máximos sostenidos de 55 kph (35 mph). 

En Dakota del Sur, el meteorólogo Philip Schumacher dijo que las agencias policiales reportaron un tornado alrededor de las 10:45 de la mañana del domingo en Delmont, a unos 140 kilómetros (90 millas) de Sioux Falls.No se reportaron muertes de inmediato, dijo Schumacher. 

El jefe de bomberos de Delmont dijo que ha habido "algunas lesiones" por el tornado. Un frente de tormentas avanzaba por el área de Dallas-Fort Worth la mañana del domingo, lo que provocó retrasos y cancelaciones para 100 vuelos del Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth y para el Aeropuerto Dallas Love Field. 

Las tormentas avanzaron hacia Oklahoma y Arkansas cerca del mediodía, y se emitió un aviso de tornado para la tarde del domingo para partes de Texas, Oklahoma, Arkansas, Iowa, Dakota del Sur, Nebraska y Minnesota. 

Más al norte, una nevada primaveral cayó en partes de las Rocallosas, el oeste de Nebraska y el oeste de Dakota del Sur. Kyle Carstens, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que habían caído entre 25 y 45 centímetros (10 y 18 pulgadas) de nieve en las Colinas Negras.

Comentario: Y en Lake City, Iowa, un tornado arranca el techo de una escuela este domingo. Vea el vídeo:


lun, 11 mayo 2015 17:13 UTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario