sábado, 27 de junio de 2015

Descubren las huellas humanas más antiguas de América del Norte

Izquierda: una de las huellas encontradas. Derecha: huella resaltada para una mejor apreciación.En una isla de Canadá se han descubierto las huellas humanas más antiguas de América del Norte.

El hallazgo revela una nueva teoría que confirmaría que los primeros habitantes de América del Norte poblaron el continente desde Alaska y emigraron en embarcaciones a lo largo de la costa hacia el sur y no a pie por el continente. Izquierda: una de las huellas encontradas.

 Derecha: huella resaltada para una mejor apreciación. Huellas fosilizadas de humanos fueron halladas en la isla Calvert, frente a la costa oeste de Canadá. 

Lo sorprendente del descubrimiento es que se remontan a más de 13.000 años, y por ende serían las más antiguas de América del Norte, según anunció este martes un comunicado de los arqueólogos Duncan McLaren y Daryl Fedje de la Universidad de Victoria en Canadá. «Hasta donde sabemos, estas serían las huellas más antiguas descubiertas hasta la fecha en América del Norte», señala McLaren. 

Según el arqueólogo, el descubrimiento apoyaría una nueva teoría que afirma que los primeros habitantes de América del Norte poblaron el continente desde Alaska y viajaron hacia el sur en embarcaciones a lo largo de la costa en lugar de avanzar a pie por tierra firme. 

El científico explica también que no hay manera alguna de llegar a la isla Calvert si no es en embarcación, y que esto es tan cierto ahora como hace 13.000 años, concluye. 

Una expedición a la isla Calvert llevada a cabo el mayo pasado descubrió doce huellas. Se trata, según McLaren, de las huellas de dos adultos y un niño que estuvieron reunidos alrededor de un fogón. 

En el laboratorio se estudiaron las pruebas de carbono 14 que confirmaron que estas huellas datan de hace 13.200 años aproximadamente. Sin embargo, los estudios continúan en la actualidad y se necesitarán más pruebas para confirmar los resultados.

Artículo publicado en MysteryPlanet

No hay comentarios:

Publicar un comentario