martes, 30 de junio de 2015

El Misterio Del Mantra Baba Nam Kevalam Al Descubierto

BABA NAM KEVALAM es sánscrito, una lengua que literalmente significa “la lengua perfecta” (“sans” perfecto, “krito”, lengua), “la lengua cumplida”, la lengua de los yoguis.

Sus 50 sonidos relacionados con las 50 expresiones o vrittis de la Creación fueron captados por los yoguis en samadhi (trance).

Esa es la razón por la que los mantras están en sánscrito y tienen capacidad para “colocar” al sujeto, para llevarlo al trance.

Baba, de la raíz sánscrita laolik Bapra, significa “La cosa más querida de este Universo”, “Padre Cósmico, Amo, Conciencia Suprema, D¿os, Todo”.

A muchos yoguis y maestros se los llama “Baba”, esto es normal en la India. “Nam” significa “nombre” o “vibración”. “Kevalam” significa “sólamente”, pero con la idea de no -dualidad o también “la única entidad, “la entidad no dual”.Hasta en el lenguaje ocultista enochiano de John Dee, Bab, significa “poder”, “posibilidad” , “habilidad”.

BABA, PALABRA UNIVERSAL DE DIOS

Ba y Baba por ejemplo son palabras universales. En muchas culturas y muchas lenguas significan Dios, padre, madre, siempre con connotación espiritual. Se usan en África y América en vudú, macumba y santería (“baba-la” es maestro de santería; Baba-lorixa es el Santo Padre en macumba, orixa es santo; Babak es el espíritu o loa de la magia negrá: “ai Babu, ai Babu” se dice al empezara ritos vudú).

En hebreo Abba e el nombre de Dios como Padre. En algunos lenguajes de los gitanos o en bengalí y otras lenguas de la India, africanas y de todo el mundo significa también UNIVERSALMENTE “PADRE”.

Ba es el espíritu en el Antiguo Egipto. La corrientes del llamado “babismo” musulman (s.XIX) proviene de “bab”, que significa “puerta mística”. Bab es e padre en persa y el Dios Mitológico del Fuego.

Baba es nombre de algunos personajes mitológicos elavos y significa madre o abuela (slata-baba). La sílaba BA es raíz de muchas deidades mayas como Balam o Ba-cab. Chilam Balam es el mágico y famoso texto maya pleyadiano con las profecías que están por venir.

¡OH, LA, LA!

En griego “Babai” es una interjeción que significa “oh” con de idea de gusto o asombro, que es lo que se siente cuando se experimenta a Baba, a Dios, Ananda. Es normal al tener trance o éxtasis en meditación exclamar espontáneamente “¡Baba, Baba…!” como si fuera la interjección mística por excelencia. Baba es el Verbo Increado.

Baba es la Palabra del Ser. Baba es el Alfa y el Omega, la última realidad, tras la efímera Mátrix del samsara. Baba es el Antes y el Despúes. Baba es el MISTERIUM TREMENDUM ET FASCINANS. Baba es el Principio y el Fin.

Por la sencillez de su fonética, Baba, -bilabial bisilábica con vocal “a” aiberte de timbre medio ni velar ni palatal, la primera letra y la primer consonante de muchos alfabetos- es quizá la palabra universal más fácil de pronunciar. La primera palabra que pronunció el niño índigo ruso Boriska sin saber hablar fue ésta:

-Baba

La pronunciación de sonidos como la “a” afecta positivamente a la garganta, pulmones y cerebro, según los estudios de los doctores Leser Lasario y Tomatis, que han investigado exhaustivamente la influencia terapéutica de las vocales en la mente.

Según los principios del milenario Bun-Shin chino o arte de la audición, los sonidos involucrados en BABANAMKEVALAM (B, M, N, A, E…) hacen resonar prácticamente todo el cuerpo (la M el cerebro, la N la cavidad nasal, la E la garganta, la A el abdomen, la K el cerebro, la B la garganta, abdomen…).

“El Gran Mantra baba Nam Kevalam
debe ser constantemente cantado y repetido.
Te llevará a la liberación y la emancipación.
Te ayudará a la meditación y la reflexión.
Eliminará la artritis o cualquier enfermedad degenerativa.
Eliminará todos los obstáculos individuales o colectivos.
Te dará felicidad y éxtasis.
Eliminará todas tus imperfecciones o vicios.
Es Baba Nam Kevalam”

Por eso antes de meditar ayuda mucho cantar o danzar con este mantra o tenerlo de música de fondo o repetirlo cuando quieras tener una ideación alta o defenderte de algún ataque de espíritus oscuros. Puedes empezar a meditar ya con este mantra y ver lo que sientes.

Esta palabra es la primera que pronuncian muchos bebés. Es el mantra por excelencia que nos retrotea a nuestro estatus paradisiaco original sentimiento oceánico” holístico de la infancia, de que hablaban Freud y otros psiquiatras .

Es Paramatama, el Príncipe Mismo del Palacio del Universo que se esconde en un juego de Amor (Iocatio Amoris) de la Princesa Jiivatma, el alma humana. Es el secreto del Aummor*, más allá de la Creación, que se esconde detrás de todo este impresionante Multiverso.

Es el misterio del Azul y del Cielo. Del violeta de las flores y de la infinitud del horizonte y el Mar. Del verde y de los bosques. Del blanco y de la luz. Del amarillo y del sol. Del naranja y de los frutos. Y del rojo y de la sangre. Es el ultimo rincón del alma. La Nada y el Todo. El Ser y no Ser.

Escuchar Mantra:



1 comentario:

  1. Le cantaron en Berlín la multitud. Fue maravilloso. Lo utilizo siguiendo los consejos de LCC.

    ResponderEliminar