martes, 30 de junio de 2015

El misterio que rodea al “puente de los perros suicidas”

¿Qué está causando que tantos perros salten de este puente?

 Más de 600 perros inexplicablemente han saltado del puente Overtoun de 15 metros de altura en una zona rural de Escocia.

En un pequeño pueblo en las tierras bajas de Escocia existe un puente del siglo 19 con una extraña presencia que se cree que es el responsable de enviar a cientos de perros saltando hacia su final desde lo alto.

En los últimos 60 años, la mampostería en ruinas ha visto a más de 600 perros tomar la caída desde 15 metros con muchos de ellos teniendo un prematuro final en la parte inferior. A pesar de haber varias investigaciones del fenómeno, nadie ha sido capaz de determinar exactamente lo que está influyendo que los animales salten al vacío.

El problema se hizo tan mal que signos de advertencia fueron erigidos para recomendar que los perros deben llevar correa cuando se este cerca del puente.

Algunos creen que un espíritu, posiblemente de Lady Overtoun, frecuenta la zona y que es su presencia la que le pide a los animales que salten por los lados.

“Cuando el Baron Overtoun, quien construyó el puente y murió en 1908, decía que ella [Lady Overtoun] deambulaba el puente desconsolada durante años”, dijo el profesor y autor Paul Owens.

Por alguna razón sólo las razas de perros de nariz larga, tales como los perros perdigueros, parecen ser afectados y los incidentes sólo aparecen suceder en los días claros.

El conductista de animales Dr. David Sands cree que los perros pueden conseguir ser atraídos por el olor de los pequeños roedores conocidos por vivir en la base del puente, tal vez sin darse cuenta de la distancia de la caída.

“Cuando consigues ponerte bajo hasta el nivel de un perro, el granito sólido de las paredes de 18 pulgadas (45 cm.) de grosor del puente tapa tu visión y bloquea todo el sonido”, dijo. “Como resultado de ello el sentido que no queda tapado – la del olfato – va a toda marcha.”

Sands finaliza diciendo: “Creo altamente probable, aquí en el puente de Overtoun, que fue eso de la curiosidad que mató al perro.”

… O como Sherlock Holmes dijo una vez: “Cuando se ha eliminado todo lo que no es posible entonces lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario