lunes, 1 de junio de 2015

Los ricos «se convertirán en cíborgs parecidos a dioses dentro de 200 años»

cyborgUn académico israelí está convencido de que «en los próximos 200 años los Homo sapiens se actualizarán hasta convertirse en algo similar a un ser divino, ya sea a través de la manipulación biológica, la ingeniería genética o la creación de cíborgs con una parte orgánica y otra no orgánica». 

Yuval Noah Harari, profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén y autor del libro Sapiens: Una breve historia de la Humanidad, en el que traza la evolución del hombre, opina que la transformación del ser humano «será la mayor evolución biológica desde la aparición de la vida» y que en el futuro «vamos a ser tan diferentes de los humanos actuales como los chimpancés lo son ahora de nosotros», cita el rotativo The Telegraph. 

Sin embargo, el historiador especificó que solo los más ricos tendrán acceso a esta tecnología cíborg, lo que ampliará la brecha entre ricos y pobres en la sociedad. 

En el futuro, el porcentaje minoritario con más recursos tendrá la posibilidad de vivir para siempre, mientras que la mayoría pobre se extinguirá. Respecto a la relación entre la religión y la tecnología, 

Yuval Noah Harari señaló que los seres humanos son cada vez más potentes y ya no necesitan las muletas de los dioses. «Ahora decimos que no necesitamos a dios, sino la tecnología», agregó. «El lugar más interesante del mundo desde la perspectiva religiosa no es Oriente Medio, sino Silicon Valley, donde se está desarrollando una tecnoreligión.

 Ellos [los de Silicon Valley] creen incluso que la muerte es solo un problema tecnológico que hay que resolver», aseveró el investigador.

Artículo publicado en MysteryPlanet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario