miércoles, 24 de junio de 2015

Lozano aboga por el pacto con Ciudadanos “como pide el tiempo nuevo”

PRESENTA SU CANDIDATURA PARA EL CONGRESO DE JULIO

'Renovadores UPyD' es la candidatura que Lozano defenderá en el Congreso Extraordinario del 11 de julio. Su objetivo es regenerar el partido y abre la puerta a pactos y coaliciones con partidos similares

rene Lozano, durante la presentación hoy de la candidatura Renovadores (Efe)

PALOMA ESTEBAN 24. 06.2015 – 14:03 H.

'Renovadores UPyD', la candidatura que encabeza la diputada Irene Lozanopara el Congreso Extraordinario del 11 de julio, tiene un claro objetivo: conseguir que la formación magenta vuelva a ser relevante en el actual panorama político, desaparecida prácticamente del mapa tras las elecciones autonómicas y municipales, y el espectacular auge de Ciudadanos.

Lozano presentó esta mañana junto a parte de su equipo la opción que representa y en la que trabajan desde hace dos meses, insistiendo en la importancia de “cambiar todas las cosas que no funcionan” dentro del partido porque “la regeneración empieza en casa”. Para ello, se comprometen a hacer crecer la afiliación del grupo político, que será la gran protagonista si salen vencedores en la votación del Congreso: “Necesitamos un equipo grande para un partido grande”. Y para poder conseguirlo impulsarán iniciativas como la reducción de cuotas, una campaña de captación y la creación de una oficina del afiliado para que exista una relación directa en la que “se escuche más y se controle menos”.

La diputada, que también lidera el denominado 'sector crítico' dentro del grupo magenta, reconoce que ve su candidatura como 'David' y la de continuidad de la actual directiva conducida por Andrés Herzog como 'Goliat'. “Seguir con el continuismo sería un sinónimo de sordera. Hay que escuchar a nuestras bases”, insistió Lozano. En la hoja de ruta de los 'renovadores' está incluida la futura política de pactos. “Hay que terminar con el partido rocoso y rígido en el que se ha convertido UPyD”, explicó la diputada y periodista, “por eso nosotros estaremos abiertos a pactos preelectorales y poselectorales aunque mantendremos la autonomía”.

Lozano descartó tajantemente una fusión pero reconoció que “los tiempos nuevos” piden “pactos y coaliciones” con formaciones que sean “similares a nosotros”, dejando la puerta abierta a seguir definiendo cuál será su acción política concreta con Ciudadanos en caso de ganar el Congreso de julio. Además, la diputada aseguró que de momento no han mantenido conversaciones activas con miembros de la formación 'naranja', ya que “todavía no es el momento”, porque lo que ahora prima “es definir el futuro de UPyD”.

Lozano junto a Almudena Fernández-Soto (i) y Luciana Miguel (d) (Efe)

La alternativa de los 'críticos'

El equipo de Lozano está formado por los principales activos del 'sector crítico' a falta de Álvaro Anchuelo, que prefirió alejarse del partido tras su dimisión. Toni Cantó se unió hace días al proyecto de la diputada como portavoz adjunto y Luis de Velasco, uno de los 'pesos pesados' de UPyD que hasta mayo ejerció como portavoz en la Asamblea de Madrid, también ha apostado por la opción de los renovadores. De Velasco perteneció poco más de un año a Ciudadanos y en 2008 decidió ingresar en la formación magenta por sentirse identificado con su Manifiesto Fundacional. También adquieren relevancia en esta candidatura Luciana Miguel, concejal electa en Segovia tras las elecciones de mayo, Almudena Fernández-Soto, que pertenece acutalmente al Consejo de Dirección y Alicia Gil, que será la responsable del área de Comunicación.
Sin noticias sobre el caso de espionaje

Irene Lozano presentó la semana pasada un escrito a la Comisión de Garantíasdel partido pidiendo la apertura de un expediente disciplinario a Rosa Díezy toda la dirección por "violar su correo electrónico personal", y solicitó se les suspendiera "inmediatamente" de su ejercicio. La diputada explicó hoy que el tema "se encuentra en manos de la Comisión" y la resolución "puede tardar incluso dos meses". El documento también lo firmó también lo firmó Luciana Miguel; Félix Ortiz –integrante de este órgano–, y Rodrigo Tena –exmiembro del Consejo de Dirección e integrante de 'Renovadores'–, acusando a la ejecutiva de rastrear su correspondencia electrónica.

Fuentes de la directiva de UPyD aseguraron en el informe elaborado que recogía varios e-mails, que estos miembros del partido "pretendían desarticular las listas del partido de cara a las autonómicas" y "converger con Ciudadanos".

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-06-24/irene-lozano-aboga-por-el-pacto-con-ciudadanos-como-pide-el-tiempo-nuevo-en-su-candidatura-de-upyd_901183/

No hay comentarios:

Publicar un comentario