viernes, 12 de junio de 2015

Publican imágenes de los puntos brillantes de Ceres tomadas a solo 4,400 km de distancia

ceres4400La sonda Dawn está cada vez más cerca —literalmente— de resolver el misterio de los puntos brillantes de Ceres. Las últimas imágenes publicadas hoy en el sitio web de la misión espacial, tomadas a una distancia de 4,400 km, muestran en mayor detalle esta intrigante característica del planeta enano. Crédito: NASA. 

La región con los puntos más brillantes es un cráter de 90 kilómetros de ancho. Las manchas se componen de muchos puntos brillantes individuales de diferentes tamaños, con un cúmulo central. Hasta ahora, los científicos no han encontrado ninguna explicación obvia para sus emplazamientos o niveles de brillo.

 «Los puntos brillantes en esta configuración hacen a Ceres único de todo lo que hemos visto antes en el sistema solar. El equipo científico está trabajando para entender su su origen. La reflexión de hielo es el principal candidato en mi mente, pero el equipo sigue considerando posibilidades alternativas, como la sal. 

Progreso del acercamiento hacia el planeta enano Ceres.Con vistas más cercanas de los nuevos ángulos de órbita, pronto estarán en mejores condiciones para determinar la naturaleza de este enigmático fenómeno», dijo Chris Russell, investigador principal de la misión en la Universidad de California,

 Los Angeles. Progreso del acercamiento de la sonda Dawn al planeta enano Ceres, desde marzo hasta junio de 2015. 

Crédito: NASA/Mystery Planet. 

Actualmente, Dawn se encuentra en su segunda órbita de mapeo, tomando imágenes constantemente a medida que se cierra la espiral alrededor de este mundo. En agosto, la sonda se acercará a 1,450 km sobre la superficie, y, para diciembre, a 260 km, donde podrá sacar fotos 100 veces mejores que las anteriores. 

Se espera que para entonces los científicos dejen de rascarse la cabeza especulando qué son esos puntos brillantes y ya tengan una certeza sobre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario