lunes, 29 de junio de 2015

Relacionan avistamiento de John Lennon con caso de presunto ovni estrellado


Dibujo supuestamente hecho por John Lennon sobre su avistamiento ovni en NY en 1974.
Russ Kellet, experto en uno de los casos ovnis más resonantes sucedido en Llandrillo, al norte de Gales, ha adquirido un dibujo en donde John Lennon habría retratado su famoso avistamiento ovni sucedido al otro lado del océano, en Estados Unidos.

 El investigador piensa que dada la cercanía temporal de los dos incidentes, podrían estar relacionados entre si o ser parte de una misma «oleada». Dibujo supuestamente hecho por John Lennon sobre su avistamiento ovni en NY en 1974. 

Según reporta Daily Post, hace pocos meses Kellet adquirió un dibujo que el propio Lennon habría dejado como registro de su encuentro cercano. El músico acompañó su relato con una serie de bosquejos sobre el avistamiento de un misterioso «objeto volador en forma de cono» en Nueva York en el año 1974 —mismo año que el incidente ovni de Barwyn Mountains, en Llandrillo—. 

El ex Beatle afirmaba que mientras se encontraba junto con su —en aquel entonces— novia May Pang en el balcón de su apartamento, fueron testigos de un ovni que sobrevoló silenciosamente sobre sus cabezas. Lennon quedó completamente fascinado por el acontecimiento, hablaba sin cesar del incidente, y llegó a incluir el encuentro en las letras de dos canciones y álbumes diferentes. 

«Si las masas comenzaran a aceptar la existencia de los OVNIs, esto afectaría profundamente en su actitud hacia la vida, política, y todo. Amenazaría el statu quo. Siempre que la gente se da cuenta de que hay consideraciones mayores que sus propias vidas insignificantes, están listos para realizar cambios radicales a nivel personal, lo cual eventualmente conduce a una revolución política en la sociedad en su totalidad».  John Lennon.«Like a UFO you came to me, and blew away life’s misery» (Como un OVNI viniste hacia mí, llevándote la miseria de la vida…) en Out of the Blue, del álbum Mind Games. Y, «There’s UFO’s over New York, and I aint too surprised» (Hay un OVNI sobre Nueva York y no estoy muy sorprendido) en Nobody Told Me, del álbum Milk and Money. Kellet, un ávido coleccionista de material ovni y gran fan de Los Beatles, dijo que cuando se le presentó la posibilidad de comprar el dibujo, no lo dudó un momento. «Un amigo me dio el dato que un coleccionista privado lo iba a poner a la venta, fue como un sueño para mi. Soy un gran coleccionista de cosas relacionadas al fenómeno ovni y tengo un enorme archivo de memorabilia Beatle». «Este dibujo es uno de los pocos que Lennon hizo sobre el avistamiento, en donde se muestra a sí mismo en el balcón señalando al cielo donde se encuentra el objeto volador no identificado», agregó. 

«Si las masas comenzaran a aceptar la existencia de los OVNIs, esto afectaría profundamente en su actitud hacia la vida, política, y todo. Amenazaría el statu quo. Siempre que la gente se da cuenta de que hay consideraciones mayores que sus propias vidas insignificantes, están listos para realizar cambios radicales a nivel personal, lo cual eventualmente conduce a una revolución política en la sociedad en su totalidad». John Lennon. No obstante, May Pang, quien estuvo con el músico durante la experiencia de avistamiento en Nueva York, ha dicho que el dibujo comprado por Kellet es una falsificación: «¿En serio? No se parece en nada al estilo de dibujo de John.

 Él nunca hizo otro dibujo de lo que vio aquel día, yo tengo el único. Definitivamente no haría otro ya estando con Yoko», declaró a la revista online examiner.com Pero Kellet no está de acuerdo y sostiene que Lennon realizó más de un bosquejo de su encuentro cercano en 1974: «Se sabe que Lennon hizo cuatro dibujos de su avistamiento ovni. May Pang tiene uno, otro ha sido vendido por cerca de £54,000 en una subasta auspiciada por Cooper Oweb, y existen además otros dos. Yo tengo uno de esos. Sé de lo que hablo y lo que tengo fue hecho por la mano de John Lennon». 

El investigador no especificó por cuánto adquirió la obra en papel, pero sí dijo que se encuentra bien guardada en la bóveda del banco. El Roswell Galo El 23 de enero de 1974, los habitantes de Berwyn Mountains (norte de Gales) oyeron un fuerte estruendo y sintieron un temblor que llegó a los 3.5 en la escala de Richter. Cuando la gente salió de sus casas temiendo otra sacudida, observaron una luz brillante en la ladera de la montaña. 

Una enfermera que creyó que un avión se había estrellado condujo su coche hasta el lugar del incidente donde pudo observar un resplandor naranja y rojo junto con otras luces. Kellet cree que al menos una nave de origen extraterrestre se estrelló aquella noche en las montañas y que el gobierno británico encubrió la recuperación del objeto estrellado. La explicación oficial dice que se trató de una combinación casual entre un terremoto y una lluvia de meteoritos, o que fue producto de un fenómeno natural conocido como «luces de terremoto». 

Aunque dicha explicación, desde luego, no conforma a muchos investigadores que ven la combinación inusual de fenómenos naturales demasiado forzada y poco coincidente con los hechos relatados por los testigos oculares. Publicado el 27 de junio de 20155 comentarios Etiquetas: avistamiento , avistamientos , beatles , Berwy

No hay comentarios:

Publicar un comentario