jueves, 11 de junio de 2015

Revolucionario: un joven cuenta como fabricar una pistola Laser casera


El mundo de la defensa propia está a punto de cambiar drásticamente. La tecnología láser existe desde hace bastante tiempo, pero se ha visto restringida a la esfera militar. no obstante, un joven ha construido en su garaje una arma láser casera de gran alcance.


Según el autor: “Peligroso es un eufemismo para esta cosa. No hay ninguna buena razón para la cual alguien pueda poseer algo tan poderoso. Pero debido a que no era ilegal que la construyera, decidí construirla de todos modos”.

En el video podemos ver como el joven concentra los rayos láser de 40 vatios de potencia en objetos como papel, pelotas de ping pong y globos, aunque podría tener muchas otras aplicaciones.

En EEUU y probablemente en muchos otros países, construirse un dispositivo láser personal aún es legal, pero cuando se empiece a ver lo poderosa que puede ser una arma de este tipo, no tardarán en ilegalizarla.

“El hecho de que usted pueda hacer algo en casa, no significa necesariamente que usted deba fabricarlo. ¿El ejemplo de hoy? Una ‘escopeta’ láser que utiliza una lente que combina ocho láseres de 5W.

Esta máquina aterradora fue construida por el usuario de Youtube Styropyro, quien tiene una larga y detallada experiencia jugando con láseres. Esta plataforma en particular utiliza ocho láseres de 5W, montados en paralelo sobre un disipador gigante, y alimentados con una batería de gran potencia. El resultado es una pistola láser bastante legítimo, capaz de reventar globos y prender fuego a trozos de madera”.

El láser doméstico del video utiliza tan sólo 40 vatios de potencia, pero las pruebas militares recientes de la Marina de los Estados Unidos han utilizado un láser de 30.000 vatios capaz de inutilizar desde aviones no tripulados hasta barcos.

Algunos medios alternativos ya empiezan a hablar del uso de armás láser caseras como ésta para desactivar drones que sobrevuelen las propiedades, sin hacer ruido ni llamar la atención y como potencial arma de protección personal.


Visto en: el Microlector

No hay comentarios:

Publicar un comentario