martes, 30 de junio de 2015

Tercera misión fallida en un año: Explota cohete SpaceX minutos después del despegue (VIDEO)

Captura del video sobre la misión fallida. Ver más abajo en HD.
La nave espacial SpaceX Falcon 9 ha sufrido un problema cuando ha despegado de la Estación de Cabo Cañaveral de Florida este domingo y se ha desintegrado a los pocos minutos tras sufrir una explosión, según ha confirmado NASA en su cuenta de Twitter. 

Captura del video sobre la misión fallida. Ver más abajo en HD. «Trabajaremos con SpaceX para entender lo que ha ocurrido, solucionar el problema y volver a volar», asegura un comunicado de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA).

 La agencia no ha detallado aún las causas del accidente, aunque sí se ha referido en su cuenta de Twitter a una «anomalía» en el ascenso del cohete, que dejó de comunicar con la sede a los dos minutos y 19 segundos de despegar. 

Según el comunicado, la agencia se muestra «decepcionada por la pérdida de la misión» pero asegura que los astronautas de la EEI cuenta con suficientes suministros para los próximos meses. 

También explicó que el programa comercial al que pertenece SpaceX fue diseñado para responder a la pérdida de nuestros vehículos de carga y que el objetivo es continuar las operaciones en la EEI de manera segura y como base de pruebas «para misiones de larga duración en el sistema solar». 

Se trata de la tercera misión de SpaceX, la primera compañía privada que ha logrado un contrato con el gobierno estadounidense para llevar a cabo este tipo de operaciones, que sufre problemas este año. SpaceX, dirigida por el millonario Elon Musk, tiene previsto lanzar su primera misión tripulada en 2017. 

La NASA ha anunciado que realizarán una rueda de prensa este domingo para informar sobre las causas del accidente. Publicado el 28 de junio de 20152 comentarios Etiquetas: cohete , falcon 9 , mision


Artículo publicado en MysteryPlanet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario