viernes, 10 de julio de 2015

Carmena denuncia que la malnutrición infantil multiplica por diez las cifras del PP

LIMPIEZA Y DESAHUCIOS ENTRE SUS MEDIDAS URGENTES

La malnutrición infantil es una de las medidas urgentes que la nueva regidora combatirá en su gestión. Asegura que los niños madrileños en riesgo de pobreza alcanzan los 25.000

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha protagonizado hoy un desayuno informativo en el marco de la tribuna "Smartcity" (Efe)

09.07.2015 – 11:25 H.

La alcaldesa de Madrid ha hecho balance de sus primeras semanas al frente del Consistorio madrileño "con cautela", insistiendo en que aún "quedan muchas cosas por hacer y mirar". Sin embargo, Manuela Carmena, tiene claro que su gestión se centrará en tres ejes fundamentales establecidos como medidas urgentes: combatir la malnutrición infantil, frenar los desahuciosgarantizando el derecho a la vivienda a todos los madrileños y hacer de la capital una ciudad limpia.

Sobre el primer problema, Carmena ha criticado al antiguo Ejecutivo 'popular' por no tener contabilizados los niños que sufren malnutrución y ha anunciado que impulsará una base de datos fiable que aglutine todos los datos oficiales del Ayuntamiento. La regidora de Ahora Madrid ha asegurado que el Gobierno de Ana Botella sólo contemplaba 2.700 niños detectados por los servicios sociales que necesitaban prestaciones por malnutrición. Sin embargo, según los recientes cálculos del equipo de Carmena, basados en el último estudio de'Condiciones de Vida' del Instituto Nacional de Estadística (INE), del 31% de los madrileños en riesgo de pobreza el 4,1% son niños, lo que cifraría en más de 25.500 los jóvenes madrileños incluidos en la tasa AROPE, que no comen carne, pollo o pescado cada dos días.

Vídeo: Carmena anuncia el reparto de 100.000 raciones de comida para niños

A este respecto ha resaltado la disposición para colaborar por parte de la Comunidad de Madrid dirigida por Cristina Cifuentes, presente en el acto, que se ha dirigido al Consistorio para solicitar los datos que tengan sobre niños en riesgo de pobreza y para interesarse sobre la iniciativa de abrir colegios en verano y garantizar una comida consistente al día a cada niño. Carmena ha avanzado también que ya tienen asegurada la distribución de 110.000 raciones de comidas para los tres meses de verano, para esos 25.000 niños y otros que "el Ayuntamiento sabe que existen porque han acudido a albergues y otros servicios sociales por vía indirecta". Por eso, la alcaldesa ha anunciado que diseñará una serie de medidas en colaboración con la Asociación Nacional de Pediatría para poner fin a lo que considera el mayor problema de la ciudad de Madrid.

Además, los otros dos ejes para su gestión más inmediata se centrarán en"garantizar el derecho a la vivienda" de todos los madrileños para lo que ha recordado que se reunió con los responsables de las grandes entidades bancarias. "Una experiencia muy buena que contó con una reacción mejor de la que esperaba. Me sentí muy cómoda porque éramos todos de la misma edad", ha bromeado despertando risas en la sala. Carmena ha insistido en la importancia de crear una oficina para frenar los deshaucios con los acuerdos concretos a los que lleguen con los bancos. "Si deben proveer de asistencia de viviendas, habrá que hacerlo", ha remarcado. El tercer núcleo de su gestión se refiere a la limpieza de Madrid. "La ciudad está muy sucia y eso no puede ser", ha recalcado la alcaldesa, tras anunciar que ha mantenido una reunión con las seis concesionarias de los servicios de limpieza de la capital, a los que ha dado un ultimátum de tres meses para que "las calles estén en perfecto estado de limpieza" y salubridad.

Esperanza Aguirre y Antonio Miguel Carmona (Efe)

Carmena ha expresado las líneas generales de actuación de su Gobierno en el Fórum Nueva Economía, celebrado en un Hotel Ritz de Madrid lleno hasta la bandera, que ha contado con la presencia de muchos empresarios y políticos entre los que estuvieron Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes, Begoña Villacís, José Manuel López, Ángel Gabilondo o Antonio Miguel Carmona. También el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve de Zaragoza en Común, y el primer edil de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura, que mostró su alegría después de que el juez archivara la causa contra Tania Sánchez por falta de indicios.
Se desmarca sobre la gestión del turismo de Colau

Carmena ha asegurado que no va a haber ninguna moratoria para el turismode Madrid. "En absoluto", ha afirmado la regidora del Consistorio de la capital, desmarcándose de la iniciativa que Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha anunciado para paralizar nuevas aperturas de complejos turísticos. La líder de Ahora Madrid ha insistido en que "lo que su Gobierno quiere es relanzar precisamente el turismo" y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a empresarios y agentes del sector.

 La primera edil sí ha afirmado que pretenden impulsar el turismo más allá de la almendra madrileña y expandirlo a otras zonas. Un ejemplo es el museo en el que convertirá el Palacio del Parque Capricho, en el barrio de Barajas. También se refirió la regidora sobre la actividad de páginas web de alquiler e intercambio de apartamentos turísticos, una iniciativa que "sin ahogarla" hay que regularla "a través de la solidaridad del impuesto", afirmó. 

Cristina Cifuentes en el desayuno de Manuela Carmena (Efe)

Además, Ahora Madrid ha firmado un acuerdo con CEIM, la patronal de empresarios de Madrid, que contempla cuatro grupos de trabajo especificos. Uno de formación dual, otro de licencias y aceleración de la burocracia, otro por el que se creará la figura de promotor del comercio y, por último, uno sobre construcción y reahabilitación de viviendas vacías.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-07-09/carmena-estima-que-la-malnutricion-infantil-en-madrid-redobla-las-cifras-de-ana-botella_921453/

No hay comentarios:

Publicar un comentario