miércoles, 29 de julio de 2015

Cazas turcos bombardean posiciones del PKK

Dos cazas de la Fuerza Aérea deTurquía atacaron en el sureste del país las posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán(PKK), prohibido por el Estado, logrando destruir varios objetos, comunicó el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Turquía.

"Dos F-16 de la Fuerza Aérea turca, tras detectar unos blancos en las posiciones del separatista y terrorista PKK en la provincia de Shirnak, los atacaron y destruyeron; el Ejército está averiguando el daño infligido a los extremistas", señaló el Estado Mayor General.

La situación en Turquía se ha complicado bruscamente durante la última semana tras el atentado terrorista perpetrado por la organización yihadista Estado Islámico (EI) en la frontera con Siria y varios asesinatos de policías en las provincias turcas del sudeste reivindicados por el PKK.

Las Fuerzas Armadas de Turquía atacan desde el viernes pasado las posiciones del EI en el norte de Siria y del PKK en el norte de Irak usando cazas F-16, carros de combate y artillería.

El PKK declaró en respuesta en su web que el armisticio pactado anteriormente con Ankara "ha perdido todo el sentido", por lo que rompe la tregua y vuelve a la lucha armada.

Fuente: Sputnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario