jueves, 16 de julio de 2015

Ciudadanos de Texas se organizan para vigilar las maniobras Jade Helm


Hoy se inician las polémicas maniobras militares Jade Helm dentro de EEUU y parece que algunos ciudadanos de Texas están dispuestos a usarlos como método de entrenamiento para la resistencia.

Recordemos que las maniobras Jade Helm “son un conjunto de maniobras conjuntas de carácter militar y inter-agencial que durará 8 semanas y en el que se realizarán entrenamientos de Guerra No Convencional a lo largo de Texas, Nuevo México, Arizona, California, Nevada, Utah y Colorado”

Estas maniobras han levantado una oleada de paranoia en diversos sectores de EEUU, que los ven como la antesala para la implementación de la Ley Marcial en el país.

Ahora parece que un grupo de ciudadanos de Texas están dispuestos a aprovechar las maniobras para aprender a organizarse para controlar los movimientos de los militares a través de los estados del suroeste.

El Houston Chronicle informó el viernes que varios cientos de personas iniciaron su propia “operación”, llamada Contra Jade Helm, cuyo objetivo es usar las maniobras militares para practicar sus propias habilidades.

Así es como lo exponen en su web:

“Cualquiera puede participar. Grupos dentro de cada uno de los estados donde se realicen las maniobras, están siendo organizados para agilizar el proceso. Asimismo, cualquier persona que no se desea estar afiliada a un grupo pero quiera participar, también podrá enviar información a este sitio web para su análisis y publicación.

“Si por ejemplo, un miembro del equipo de vigilancia ve a dos Humvees llenos de soldados en su ciudad, seguirá los vehículos e indicará al resto su última localización”

“Nuestra mision será vigilar todo lo que hacen los militares. Obviamente, cuando estén dentro de una base militar no podremos vigilarles, pero cuando salgan fuera, tenemos derecho como ciudadanos estadounidenses de vigilar todo lo que hacen”

En definitiva, los ciudadanos se han organizado para establecer una red de vigilancia popular, con el objetivo de aprovechar las maniobras militares que se realizarán en sus calles “como un entrenamiento” para aprender a vigilar a las fuerzas de seguridad, saber donde están, cuántos son y compartir públicamente dicha información.

En otras palabras: aprovechan unas maniobras sobre la implementación de un control marcial de la población, para entrenarse para una posible resistencia ante una futura ley marcial.

Una reacción curiosa y muy inteligente…



Visto en : El Microlector



El Pentágono ha comenzado a realizar los ejercicios militares Jade Helm 15 en siete estados del sur. Los medios de comunicación no tienen acceso a los mismos, lo que generó seria preocupación por parte de algunos políticos y residentes de Texas. Mientras tanto, los internautas hicieron varias publicaciones ocurrentes acerca de las maniobras. 

Las controvertidas maniobras a gran escala que abarcan siete estados del sur estadounidense, conocidas como Jade Helm 15, han comenzado oficialmente. Durante las mismas no se permitirá la presencia de periodistas por "seguridad nacional", ya que se trata de territorios "secretos y de propiedad privada", recuerda 'The Washington Times'

En los ejercicios, que durarán hasta el 15 de septiembre, participarán más de 1.200 militares de todas las ramas del Ejército de EE.UU., incluidas las Fuerzas de operaciones especiales. De momento hay poca información sobre los objetivos de las maniobras por lo que surgieron varias teorías conspirativas, sobre todo en el estado de Texas, que fue indicado como un territorio "hostil" en el mapa. 

De este modo, el gobernador Greg Abbott pidió a la Guardia Estatal de Texas supervisar las maniobras mientras que el actor estadounidense Chuck Norris opinó que los Jade Helm 15 "parecen ser algo más que simples ejercicios militares". "La gente está pendiente por si acaso", afirma el residente Jack Campbell en una entrevista para 'The New York Times'. Algunos habitantes hasta empezaron a esconder sus armas de fuego por miedo a que los militares federales "entraran en sus casas y se las confiscarán", destaca el periódico. 

Entre la 'paranoia' de algunos residentes y funcionarios, los internautas reportan que en realidad no vieron ninguna actividad militar importante el primer día de las maniobras, salvo algunos vehículos en un condado de Texas. 

A su vez, muchos estadounidenses se burlan en las redes sobre la preocupación y el 'pánico' que provocaron los ejercicios Jade Helm 15 en el estado de Texas, que tradicionalmente tiene poca confianza en el gobierno federal. En Twitter aparecieron numeras publicaciones en las cuales se insta a imaginar cómo sería la 'ocupación' de Texas por el Pentágono.

jue, 16 jul 2015 20:02 UTC
http://es.sott.net/article/39741-Panico-en-Texas-y-burlas-en-las-redes-EE-UU-inicia-maniobras-secretas

No hay comentarios:

Publicar un comentario