martes, 14 de julio de 2015

Egipto prohíbe usar todoterrenos en el Sinaí para frenar a ISIS

Las milicias del ISIS usan habitualmente todoterrenos para atacar a los destacamentos militares de la región. La prohibición se produce tras la cadena de ataques del pasado 1 de julio en la que murieron 21 soldados.

El Gobierno egipcio ha prohibido la utilización de vehículos todoterreno de todas las marcas en las zonas de operaciones militares de la región del Sinaí. Estos vehículos son los que utilizan habitualmente las milicias del ISIS para atacar a los militares.

El primer ministro, Ibrahim Mahlab, ha emitido este domingo un decreto en el que se prohíbe la utilización de los todoterrenos de todas las marcas en estas zonas de las gobernaciones de Sinaí del Norte y Sinaídel Sur, según informa el diario estatal egipcio ‘Al Ahram’.

El Ejército ha lanzado una operación militar contra la Wilaya del Sinaí(Provincia del Sinaí), filial del ISIS en la zona, tras la cadena de ataques del pasado 1 de julio en la que murieron 21 soldados y oficiales. Los todoterrenos son el principal medio de locomoción para los milicianos yihadistas, pero también para la población civil que vive en esta región desértica.

Cientos de policías, militares y milicianos han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista enEgipto, principalmente en la región del Sinaí. Hasta noviembre de 2014 el grupo Wilaya del Sinaí era conocido como Ansar Beit al Maqdis, Seguidores de la Casa Sagrada.

Fuente: La Gran Epoca

1 comentario: