Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas

jueves, 2 de julio de 2015

Izquierda alemana acusa al Gobierno de intentar derrocar a Syriza

El presidente del grupo parlamentario La Izquierda en Bundestag (Parlamento alemán), Gregor Gysi, acusó a las autoridades de Alemania de intentar cambiar el poder en Grecia usando la crisis en el país heleno. 

© REUTERS/ Fabrizio Bensch"Ustedes quieren eliminar el Gobierno de izquierdas, es su objetivo", dijo ante el Parlamento. 

Gysi indicó que otros países quieren abordar inmediatamente las propuestas de Atenas para superar la crisis, sin embargo, Alemania no lo quiere por eso lo pospone hasta el domingo. 

"Y es la evidencia de que Ustedes esperan que el domingo el Gobierno (de Grecia) sea derrocado por eso no quieren hablar hasta entonces", señaló. 

El político criticó la política de las autoridades alemanas sobre la crisis de Grecia, acusándolas de agravarla hasta alcanzar una escala europea. 

Gysi concluyó su intervención acusando directamente a la canciller alemana Angela Merkel de empeorar la crisis. 

"Señora Merkel, Señor Gabriel (el ministro de Economía, Sigmar Gabriel) y Señor Schäuble (el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble), es un escándalo y Ustedes son responsables de ello", dijo. 

Grecia está negociando con la Troika de acreedores - formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) - la posibilidad de reestructurar su deuda de más de 240.000 millones de euros, que es el monto de los rescates que necesitó para evitar el impago técnico en 2010 y 2012. 

El próximo 5 de julio los griegos han sido llamados a un referéndum para pronunciarse sobre las propuestas presentadas por la Troika el pasado 25 de junio y que contemplan severos reajustes a cambio de financiación para los próximos cinco meses.

mie, 01 jul 2015 20:07 UTC
http://es.sott.net/article/39311-Izquierda-alemana-acusa-al-Gobierno-de-intentar-derrocar-a-Syriza

Grecia se convierte en el primer país desarrollado en no pagar deuda al FMI

Ha concluido el plazo límite en que Grecia debía pagar 1.600 millones de euros al FMI, de modo que se ha convertido en el primer país desarrollado en no pagar las obligaciones internacionales.

El 30 de junio estaba previsto como la fecha límite establecida por el FMI para que Grecia le devolviera 1.600 millones de euros. Tras expirar este plazo, Grecia se ha convertido en el primer país desarrollado en no pagar las obligaciones internacionales.

Sepa más: Minuto a minuto: ¿El principio del fin de la eurozona?

"Confirmo que el reembolso de 1.200 millones de derechos especiales de giros (unos 1.500 millones de euros que Grecia debe al FMI no se ha recibido hoy. Hemos informado a nuestro Consejo Ejecutivo de que ahora Grecia ha retrasado el pago ysolo puede recibir financiación del FMI cuando se liquiden los atrasos", se informa en el comunicado emitido por Gerry Rice, Director de Comunicaciones del FMI.

"También puedo confirmar que el FMI ha recibido hoy una solicitud de las autoridades griegas de prolongación de las obligaciones de reembolso de Grecia que han vencido hoy, que se va a dirigir al Consejo Ejecutivo a su debido tiempo", añade el comunicado.

Anteriormente, el ministro griego de Finanzas Yanis Varufakis había anunciado que el país no saldaría la deuda el 30 de junio. Sin embargo, subrayó que un acuerdo con los acreedores aún es posible.

Ante tal situación, el analista político, Katu Arkonada, opina que el caso del país heleno podría alentar a otros Estados a salir de la zona euro.

Reuters / Pawel Kopczynski
Publicado: 30 jun 2015 22:16 GMT | Última actualización: 1 jul 2015 06:42 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/178979-grecia-primer-pais-desarrollado-pagar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas