lunes, 20 de julio de 2015

La OTAN inicia ejercicios militares en Ucrania en pleno conflicto armado

La OTAN lleva a cabo sus maniobras militares Saber Guardian/Rapid Trident 2015 en el oeste de Ucrania dos días después de que en el este las milicias anunciaran retirar sus armas de calibre inferior a 100 milímetros de la línea de separación con las tropas en un esfuerzo por reducir las hostilidades. 

© Reuters

El viceministro de Defensa ucraniano, Ígor Dolgov, ha informado que en los ejercicios que durarán hasta el próximo 31 de julio toman parte unos 800 efectivos del país y otros tantos de seis naciones de la OTAN (EEUU, Bulgaria, Gran Bretaña, Lituania, Polonia, Rumanía) y Georgia. 

El jefe del centro mediático regional del Ministerio de Defensa ucraniano, Alexandr Poroniuk expresó que las maniobras Saber Guardian/Rapid Trident 2015 serán las mayores de todas las que Kiev planea efectuar este año. 

"Participarán un número récord de militares, unos 2.000, de 18 países: Alemania, Bélgica, Bulgaria, Canadá, EEUU, España, Estonia, Georgia, Gran Bretaña, Letonia, Lituania, Moldavia, Noruega, Polonia, Rumania, Suecia, Turquía y Ucrania", dijo citado por la cadena 112 Ukraína. 

"Los militares de EEUU, unos 500, son el más numeroso grupo extranjero", detalló. 

El guión de los ejercicios se elaboró basándose en los acontecimientos que se desarrollan en el mundo y especialmente en el este de Ucrania, comentó. 

Durante las maniobras se usarán unas 900 armas y unos 130 vehículos de combate y autos. 

El año pasado en estas maniobras participaron alrededor de 1.300 militares de 15 estados. 

El Pentágono anunció con anterioridad que planeaba ampliar el programa de entrenamiento de los soldados ucranianos, para ello regularmente visitan el país altos cargos castrenses norteamericanos. 

En abril pasado EEUU envío 300 instructores desde su base en Vicenza (Italia) a la provincia de Lvov para entrenar a la Guardia Nacional de Ucrania, un país desgarrado por los enfrentamientos armados que se han cobrado ya al menos 6.500 muertos y más de 16.000 heridos, según las últimas estimaciones de la ONU. 

Kiev lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año. 

Tras varios meses de hostilidades, en Donbás se impuso un alto el fuego que el Grupo de Contacto conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Comentario: Hay varias cosas que resaltar aquí. La OTAN, encabezada por su amoral y patológico titiritero, EEUU, han aprovechado cualquier ocasión para difamar y soltar propaganda infundada en contra de Rusia, que irónicamente, solo ha introducido convoyes de ayuda a Nueva Rusia (Lugansk y Donetsk). 

Por el otro lado, vemos como EEUU y sus perros de ataque, apoyaron el golpe de estado de nazis declarados, inundan de bases y tropas la zona con el pretexto de "ayuda democrática", dan armas a los golpistas nazis que han provocado la muerte de cientos de civiles con armas prohibidas... digamos, la política de la guerra perpetua injerencista y desestabilizadora marca registrada de EEUU, su negocio habitual. 

Por las noticias que se han publicado hasta ahora, Kiev es el primero que ha encabezado las violaciones el acuerdo de Minsk, y varias veces ha acusado de manera falsa a las milicias de Nueva Rusia. No se engañe, la OTAN solo busca desestabilizar la zona para lograr sus propios intereses.

lun, 20 jul 2015 16:43 UTC
http://es.sott.net/article/39815-La-OTAN-inicia-ejercicios-militares-en-Ucrania-en-pleno-conflicto-armado

No hay comentarios:

Publicar un comentario