domingo, 23 de agosto de 2015

7 países donde se come carne de perro o gato

En algunos países se come carne de perro o gato

Probablemente, lo último que se nos ocurre al pensar en perros y gatos es en convertirlos en almuerzo, ya que en nuestra cultura, felizmente, los considera mascotas (o grandes amigos) y no forman parte de la dieta alimenticia, a diferencia de animales como vacas, pollos o corderos. ¿Sabías que tu mascota es considerada un platillo delicioso en otros lugares del mundo? Hoy te vamos a contar acerca de 7 países y culturas donde se come carne de perro o gato. 

1. Alaska y Canadá
En las zonas más frías de Canadá, Alaska (Estados Unidos) y Siberia (Rusia), se utilizan perros para tirar trineos, por lo que podríamos pensar de que uso es más bien funcional por parte de los humanos. Si bien comer perros no es una tradición, si se hace en tiempos muy fríos o cuando el alimento escasea, siendo una costumbre que viene de los pueblos esquimales.Alaska. AD_FOTO/ISTOCK/THINKSTOC. Créditos: batanga.com

2. Tahití
Las islas polinesias parecen un paraíso, pero no es tal para perros y gatos, ya que desde antes de la llegada de los conquistadores eran considerados como fuente de alimentación. Actualmente, el consumo de carne de gato y perro ya no es tan común en Tahití y otras islas cercanas, pero para algunos grupos sigue siendo considerado como un alimento tradicional.

3. China
Si hay un lugar donde la carne de perro es alimento común es China, tanto que se celebran festivales en los que se consume perro frito y en uno de los actos más despreciables que pueda imaginarse, los animales son cocinados vivos. En numerosos restaurantes se pueden encontrar platos en base a carne de perro en los menús, pero el gobierno intenta que la carne de perro no se presente en lugares turísticos. Es más, durante los Juegos Olímpicos de Pekín, el gobierno prohibió servir carne de perro.

4. Corea del Sur
En esta nación asiática, comer perro es considerado una forma de alimentación sana, especialmente en días de verano, ya que aseguran que ayuda a evitar los efectos desagradables del calor. La industria de la carne de perro es muy fuerte en Corea del Sur, ello pese a los esfuerzos de grupos humanitarios, ya que no solo se comen a los canes, sino que estos son sacrificados de forma cruel y dolorosa.

5. Hawái, Estados Unidos
No todo es surf y volcanes en Hawái, ya que los residentes tienen una costumbre gastronómica bastante peculiar: comer gatos. Por más que se haya intentado prohibir el consumo de carne de gato, las costumbres locales han sido más fuertes y los pequeños felinos aún son considerados un alimento en vez de mascotas.

6. Suiza
Probablemente no imaginabas que en Suiza comen perros, pero sí, la nación de los relojes, chocolates y el orden, también es un lugar donde se comen a los que tu llamarías mascotas. Lo más apetecido es la carne de los perros Rottweiler. El consumo de carne canina es común en las regiones de los Alpes y la regulación gubernamental indica que estos animales deben ser matarse de forma humana, sin provocarles sufrimiento innecesario.

7. Vietnam
La carne de perro es considerada una delicia en Vietnam y existen todo tipo de recetas que la utilizan, desde asado de perro a sopa canina. Muchas preparaciones occidentales han sido adaptadas en el país asiático para cocinarse con carne de perro que, a diferencia de lo que pasa en otros lugares del mundo, no es considerada inferior o para clases pobres.7 países donde se come carne de perro o de gato. 

KIBRAHIM1989/ISTOCK/THINKSTOCK.

 Créditos: batanga.com

En estos 7 países o territorios, comer a quienes a tu consideras tus amigos de cuatro patas no está mal visto, pero con el tiempo y el avance de las costumbres occidentales hacia diferentes zonas del mundo, los gatos y los perros podrán pasar a ser mascotas más valoradas por su cariño que por su sabor.

ago 14, 2015
http://www.batanga.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario