martes, 4 de agosto de 2015

Carmona declara la guerra a Ferraz tras ser fulminado por la dirección del PSM

El PSM fulmina a Carmona. En su lugar pone a Purificación Causapié, su número dos en el Ayuntamiento. Él avisa que no se lo va a poner fácil.

LIBERTAD DIGITAL 2015-08-03

Antonio Miguel Carmona será sustituido al frente del Grupo Municipal Socialista a cambio de un sillón en el Senado. La noticia saltaba este lunes al medio día. La nueva secretaria general del PSM, Sara Hernández, la candidata oficialista que resultó ganadora frente al diputado regional Juan Segovia, habría tomado esta decisión en base a dos argumentos principales: los malos resultados electorales obtenidos y la descoordinación que reina en el Consistorio de la capital a la que contribuirían los socialistas.

Pero el portavoz socialista desmintió con rotundidad estos dos motivos esgrimidos y con dignidad espetó un no rotundo a Hernández en una rueda de prensa que ofreció unas horas antes de reunirse con ella.

"Si la razón es de índole electoral tenía que cesar media España", contestó el socialista en relación al PSOE que ha cosechado un pésimo resultado en las pasadas elecciones autonómicas y municipales. Y sobre su apoyo a Manuela Carmena, el socialista recordó que se limitó a acatar las directrices de Ferraz: permitir que Ahora Madrid gobernara el Consistorio sin entrar a formar parte del Gobierno. Y eso es lo que han hecho. En el fondo de esta decisión está "la división del partido, donde una parte del partido trata de prescindir de la otra parte", explicó Carmona sin rodeos ni tapujos. "Aquí lo que hay es mucho miedo a que quien les habla se presentara de secretario general" del PSM.

"Sara Hernández me ha ofrecido ser senador a cambio de dejar de ser portavoz en el Ayuntamiento de Madrid. He dicho que no. Yo no tengo precio. Mi dignidad no tiene precio", afirmó. "No voy a dar un paso atrás. Nada ni nadie se montará encima si no doblamos la espalda", manifestó. El socialista dejó muy claro a la dirección de su partido que no acatará su dictamen. "Mi futuro inmediato será el de seguir como portavoz del grupo socialista. Eso quisieran algunos, que yo dejara de ser portavoz", aseguró Carmona, que añadió que dejará la portavocía sólo si así lo votan los concejales socialistas.

Muy enfadado, el edil socialista adelantó que luchará "hasta la última gota de mi sudor para cambiar la dirección de este partido y para defender la verdad". Y tras insistir en que no está "de acuerdo con la dirección federal", hará que su "voz" se siga escuchando presentándose a todo aquello que sirva para cambiar esta federación". Carmona pidió que se convoque al Comité Regional del partido para que sea éste y no la Ejecutiva quien toma la decisión sobre su relevo.

El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Madrid afeó también las formas en las que se ha hecho pública esta decisión: "nos hemos enterado por la Cadena Ser y un 3 de agosto, con alevosía. En algunos pesarán las consecuencias en torno a la división interna".

Carmona, que sabe que el motivo principal de este movimiento por parte de los oficialistas es su íntima amistad con Tomás Gómez, decidió tenerlo muy presente durante su rueda de prensa nombrándole en sucesivas ocasiones. "Con la cabeza bien alta: soy amigo de Tomás Gómez y Juan Segovia".

Hace casi seis meses la dirección federal del PSOE destituyó de manera fulminante a Gómez al frente del PSM y como candidato a la Comunidad de Madrid. La gestora que se hizo cargo del partido decidió mantener como candidato a Carmona a pesar de que éste criticó abiertamente el golpe de mano contra Gómez e hizo hincapié en la amistad que le unía con él.
El PSM nombra a Causapié su sustituta

Dos horas después salió a comparecer ante los medios el recién nombrado secretario de Organización del PSM, Enrique Rico, quien, en una vergonzosa declaración ante los medios, dio por hecha esta destitución y anunció el nombramiento de Purificación Causapié, actual concejala portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

En la rueda de prensa en la que agradeció el trabajo de Carmona, subrayó que Causapié, que fue la número 2 del PSOE en la lista al Ayuntamiento, es "la persona adecuada" para dirigir al grupo municipal en esta "nueva etapa". Según afirmó Rico una y otra vez, la destitución de Carmona no se debe a un motivo personal. "Es una decisión política y mirando por los ciudadanos de Madrid". Los socialistas seguirán apoyando a Manuela Carmena en el Consistorio.

Finalmente, el Grupo Municipal Socialista ha aprobado el relevo como portavoz por cinco votos a favor frente a cuatro en contra, según ha informado a Europa Press fuentes socialistas. De esta forma, Purificación Causapié será la nueva portavoz socialista del ayuntamiento, tal y como había propuesto la Ejecutiva regional esta misma tarde.

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-08-03/carmona-rechaza-ser-senador-a-cambio-de-dejar-el-ayuntamiento-yo-no-tengo-precio-1276554217/

No hay comentarios:

Publicar un comentario