miércoles, 5 de agosto de 2015

Descubren la puerta de entrada a la ciudad bíblica de Gat, hogar del gigante Goliat

Derecha: Vista de las ruinas de puerta de Gat. Izquierda: David contra el gigante Goliat.

Un equipo de arqueólogos de la Universidad Bar-Ilan, en Tel Aviv, descubrieron en el centro de Israel la puerta de entrada a la ciudad bíblica de los filisteos conocida como Gat, y que según la Biblia fue cuna del gigante Goliat, y una de las ciudades más poderosas entre el siglo X y IX A.C.

Se trata de la mayor puerta de este estilo encontrada en Israel y, junto a ella, fueron hallados también los muros de la ciudad, un templo y una fragua. Las excavaciones se llevan a cabo en el Parque Nacional de Tel-Zafit, a medio camino entre Jerusalén y Ashkelon, en el centro de Israel.

Fotografía aérea que muestra los restos de la puerta y las fortificaciones circundantes que han sido desenterradas.

Según el Antiguo Testamento, el gigante Goliat que se enfrentó a David nació en la ciudad filistea de Gat. Ésta fue entre los siglos X y IX antes de Cristo la mayor del país, hasta su destrucción en torno al año 830 a.C. por el rey Hazael de Damasco.

Las excavaciones en el yacimiento arqueológico de Tel Zafit, a medio camino entre Jerusalén y Ascalón, comenzaron hace 20 años.

Tal como decíamos en un reciente artículo, Goliat fue uno de los gigantes más conocidos, era descendiente de los Refaítas y supuestamente medía seis codos y un palmo de estatura (cerca de 2,9 metros).

http://exploracionovni.com/2015/08/descubren-la-puerta-de-entrada-a-la-ciudad-biblica-de-gat-hogar-del-gigante-goliat/

No hay comentarios:

Publicar un comentario