domingo, 2 de agosto de 2015

¿Estaba desarrollando Adolf Hitler una bomba atómica?

nazis-nuclear-devUn documental alemán transmitido por el canal ZDF afirma que los nazis estaban desarrollando una bomba atómica y un «platillo volador» para transportarla, y que ya habían comenzado a probarla en prisioneros de guerra rusos. 

La película documental alemana The Search for Hitler’s Atom Bomb (‘La búsqueda de la bomba atómica de Hitler’) sostiene que los nazis podrían haber estado cerca de la creación de una bomba atómica y habían desarrollado un «platillo volador» para transportarla durante los días finales de la guerra. 

Turingia, este de Alemania.Según el filme, incluso se llevaron a cabo pruebas del dispositivo en prisioneros de guerra rusos, que tuvieron lugar en Turingia, al este de Alemania. El programa cita informes de interrogatorios a científicos nazis, testigos y registros dejados por los investigadores, muchos de los cuales fueron enviados a EE.UU. después de la Segunda Guerra Mundial. 

La película se centró en Hans Kammler, un general de las SS, que recibió a 175.000 prisioneros de los campos de concentración para trabajar en la fabricación de armas, líneas de producción de tanques y en la construcción de búnkeres secretos para la élite nazi. 

Hitler lo designó al frente de la carrera por la fisión nuclear, y uno de sus proyectos tuvo lugar en Turingia: según el filme, ese era el lugar de los programas nucleares y espaciales nazis. 

El documental también cita informes de agentes de la inteligencia militar rusa, que afirman que los nazis disponían de una bomba de 1,5 metros de diámetro y que realizaron dos pruebas nucleares en Turingia. Jonastal, Turingia, este de Alemania. «Una de nuestras fuentes fidedignas en Alemania afirma que los nazis han probado dos bombas de gran poder en el valle de Turingia», dice uno de los reportes rusos. 

Sin embargo, documentos desclasificados de la inteligencia estadounidense dicen que el supremo comandante en Europa, Dwight Eisenhower, ordenó vuelos de reconocimiento sobre dicha zona y los resultados fueron no concluyentes. Asimismo, la investigación tampoco fue capaz de hallar el uranio que los científicos nazis habrían necesitado para armar las bombas. Lo cierto es que es un terreno muy pantanoso y lleno de especulaciones desencadenadas por supuestos. 

Si los nazis hubieran tenido en su poder la bomba atómica o cualquier tecnología que les permitiera ganar ventaja durante la guerra, la hubieran utilizado; tal como hicieron sus enemigos norteamericanos, que no dudaron en lanzar las bombas atómicas, incluso a pesar que la guerra ya se había terminado y Japón se había rendido.

Artículo publicado en MysteryPlanet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario