domingo, 23 de agosto de 2015

Una familia quemada en Texas por culpa del fracking

Una familia de Texas ha demandado a varias empresas implicadas en prácticas de fracking después de que el agua de su pozo explotó, hiriendo a cuatro miembros de la familia, entre los que destaca el hijo de la familia, cuyas graves quemaduras le impedirán trabajar nunca más.

El incidente se produjo cuando Cody Murray y su padre, Jim, fueron a inspeccionar la casa de la bomba de agua después de ver como salía agua a presión pulverizada de los grifos. 

Al entrar en el edificio y encender el interruptor, se produjo una bola de fuego que emergió desde el fondo del pozo. 

Cody sufrió quemaduras graves en los brazos, la parte superior de la espalda superior, el cuello, la frente y la nariz; la explosión expulsó a su padre causándole heridas graves, que también afectaron a la esposa de Cody y a su hija de 4 años de edad.

Los abogados de la familia, afirman que la explosión fue causada por el gas metano que se filtró procedente de un pozo perforado por las operaciones de fracking cercanas a la finca.

Una de las empresas encargadas de las prácticas de fracking o fracturación hidráulica, es propiedad del gigante bancario Goldman Sachs.


El suceso es un claro recordatorio de los peligros de la fracturación hidráulica, una práctica altamente contaminante con los acuíferos y con graves consecuencias a corto y largo plazo a nivel ecológico y de salud.



Visto en : El Microlector

No hay comentarios:

Publicar un comentario