sábado, 19 de septiembre de 2015

Cartas Estelares Revelan Cómo Los Antiguos Egipcios Planeaban Navegar Por El Cielo Después De La Muerte

Al igual que otros en el mundo antiguo en las Américas, Asia, Europa y en todo el Mediterráneo, faraones y nobles egipcios asociados estrellas con sus dioses o pensaron que podrían ser deificados al convertirse en estrellas inmortales en el cielo nocturno. 

Ellos trataron de asegurar su ascensión y la navegación de los cielos nocturnos por tener cartas estelares elaborados y calendarios pintados en sustumbas.También tenían los ojos pintados en sus ataúdes para que pudieran ver lo que estaba pasando en el mundo.

Sarah Symons, investigador de la Universidad de McMaster en Ontario, Canadá, dice que ella cree que las estrellas pintadas en el exterior de los ataúdes eran como un mapa para los muertos para navegar los cielos nocturnos. Los estudiosos se pensaba que eran como los relojes para mantener el tiempo, lo que habría sido importante para ciertos rituales, dice la revista Scientific American, en un artículo sobre la investigación Symons ‘.

El artículo dice:

“Sus conclusiones se basan en años de investigación sobre las antiguas creencias egipcias, extensas encuestas de las 27 tablas o fragmentos de las tablas en el mundo y, utilizando software planetario estrellas conocidas, la capacidad de recrear fácilmente el cielo nocturno como apareció más de 4000- Hace tantos años a lo largo del Nilo. Symons y coautor Elizabeth Tasker, de la Universidad de Hokkaido en Japón describen el trabajo en la edición de octubre de la revista Scientific American “.
Disposición Las cartas estelares ‘se ha entendido desde hace décadas, Symons y Tasker escriben. Pinturas Los antiguos astrónomos sobre algunas de las tumbas dividir una tabla en cuartos con una vertical y una horizontal de la raya. A lo largo de la franja horizontal es una línea que invoca una serie de dioses egipcios con una ofrenda. A lo largo de la franja vertical pintaron imágenes de cuatro de los dioses.

La revista Scientific American artículo examina la tabla estrella de Idy de Asiut, que tiene una de las mesas estrellas mejor conservados. Se encuentra en la Universidad de Tubinga museo en Alemania.

La diosa del cielo Nut en un antiguo mapa de las estrellas egipcia que difiere de la estudiada por Sarah y Elizabeth Symons Tasker. 

En la parte superior de la tabla se imprime el calendario civil egipcio de 10 días a la semana y 12 meses de 30 días, para un total de 360 ​​días. Pintaron en la “media semana” de cinco días impares al final del año en una columna en el extremo de la mesa.

Se imprimen los nombres de las estrellas en los jeroglíficos en columnas con 12 filas. Cada célula representa el levantamiento o la configuración de una determinada estrella en el horizonte, la Ciencia estadounidense dice.

El mapa de las estrellas de Senemut, que difiere de la que se detalla en el Scientific American artículo. 


Mapa de las estrellas de Idy representa la diosa Nut, el dios Sahu y la pierna de un buey, entre otras deidades. Nut era la diosa del cielo, y ella se ve la celebración de los cielos en el mapa de las estrellas. Meskhetiu, o la pata de buey, muestra siete estrellas, que los estudiosos piensan representan la constelación de la Osa Mayor.

Mapa de las estrellas de Idy también muestra Sopdet o Sirius se levanta sobre el horizonte. Sirius estaba ausente por el cielo durante unos 70 días en el antiguo Egipto. Su ascenso después de la ausencia cada año marcó la inundación del Nilo de vital importancia.

La tabla de estrella de Idy no muestra todas las columnas de la tabla estrella ideal. “Incluso las representaciones parciales fueron aparentemente lo suficientemente potente como para permitir a los muertos para acceder a la tabla completa en la otra vida”, dice la revista Scientific American.

Por Mark Miller

No hay comentarios:

Publicar un comentario