miércoles, 2 de septiembre de 2015

Físico Brian Cox dice: “Es posible que haya vida alienígena bajo la superficie de Plutón”

Desde que los telescopios permiten observar planetas, satélites y exoplanetas han aumentado las posibilidades de encontrar vida en otros mundos. Ahora el físico británico Brian Cox, famoso por presentar numerosos programas para la BBC, declara que es posible que exista vida bajo la superficie de Plutón.

«Los datos recibidos hasta ahora de la sonda New Horizons, mostraron enormes glaciares y montañas hechas de hielo, características que apuntan a la posibilidad de océanos subterráneos lo suficientemente cálidos como para que se genere una química orgánica en el planeta enano», dijo Cox. «Esto significa que —si nuestro entendimiento de la vida en la Tierra es correcto— podrían existir seres vivos allí».

Plutón

La sonda New Horizons sobrevoló Plutón en julio de este año acercándose a solo 12,500 km de su superficie. En las impresionantes imágenes de la misión enviadas hasta el momento —aproximadamente un 5 por ciento del total— se observa detalladamente su rica geografía, desde enormes montañas de hielo hasta planicies congeladas.

«Por primera vez en la historia, vemos hielo de agua en Plutón, y por ende estamos muy seguros que este elemento (H2O) existe en abundancia en el planeta enano», explicó Cox. 

Sin embargo, el físico británico aclaró que es poco probable que los científicos puedan confirmar la existencia de un océano subterráneo relativamente cálido en Plutón, y que la mejor forma de inferirlo es investigar a mundos similares más cercanos a la Tierra, como el caso de Europa, uno de los satélites de Júpiter, o las lunas de Saturno.



Por Fernando Távara / Exploración Ovni
http://exploracionovni.com/2015/08/fisico-brian-cox-dice-es-posible-que-haya-vida-alienigena-bajo-la-superficie-de-pluton/

1 comentario:

  1. EN REALIDAD NO HAY QUE SER MUY INSTRUCTIVO PARA PRESENTIR QUE TODOS LOS PLANETAS QUE GIRAN EN NUESTRO SISTEMA SOLAR TIENEN VIDA,PORQUE MOTIVO LA NASA DEJO DE OBSERVAR A PLUTON?LA RESPUESTA ES COHERENTE Y SILENCIOSA,INCLUIDO LA LUNA Y MARTE.EL PROBLEMA ES QUE NO LO QUIEREN ASUMIR PORQUE TANTO EE.UU COMO RUSIA SIGUEN CON LA LUCHA DE SEGUIR COMPITIENDO QUIEN CONQUISTA PRIMERO EL ESPACIO EXTERIOR.ANGELICA

    ResponderEliminar