miércoles, 23 de septiembre de 2015

La caída de dos objetos desconocidos sobre Ushuaia, Tierra del Fuego


Cortesía: Visión Ovni. El día 14 de septiembre de 2004 el centro de Defensa Civil de Ushuaia reportó varias llamadas de residentes de la zona que vieron caer del cielo un objeto de varios colores y envuelto en llamas.

Las personas reportaron un extraño objeto que cayó del cielo, describiéndolo como una bola de fuego con diferentes colores que medía unos 6 mts. de diámetro por 30 mts. de largo.

Uno de los medios periodísticos que informó del hecho, transmitió la declaración de un reconocido vecino de Ushuaia denominado “Padín”, quien explicó que un extraño hecho ocurrió esa noche, alrededor de las 20.30 horas y fue advertido por un importante número de vecinos, muchos de los cuáles alertaron a las autoridades.

 Padín comentó que pudo observar una bola de fuego que terminaba con una cola azul como si fuera una “birome”. También explicó que el extraño objeto cayó desde el cielo en una posición aproximada de unos 40 grados desde Río Grande a Ushuaia, demorando unos 15 a 20 segundos y era de fuego vivo, con varios colores, revisando como ubicación para la caída del objeto “no identificado” en las alturas del Glaciar Le Martial del otro lado del valle de Andorra, sintiendo un fuerte estruendo, e iluminando toda la zona.

Otro testigo del extraño objeto y que también alertara a Defensa Civil Municipal fue el Geólogo del Centro Austral de Investigaciones Científicas, el Dr. Rogelio Daniel Acevedo.Dr. Rogelio Daniel Acevedo.

“Iba ascendiendo con mi vehículo por el camino del centenario, llevaba a mi hijo a jugar la básquet, eran las 20:29 en el reloj del coche, y vi a la altura de los hoteles del Glaciar Le Martial un bólido que se desplazaba con una caída muy vertical y una cola inmensa, el tamaño del bólido era entre una bengala y una luna llena”.

Este testigo definió el objeto como un “bólido”, explicando que a su entender duró más de 10 segundos y sintió una sensación de sorpresa inexplicable, “como un éxtasis total por más de 6 segundos”.

Cabe destacar que el Dr. Rogelio Daniel Acevedo es Dr. En ciencias Geológicas, Lic. En Ciencias Geológicas, Gemólogo. Especialidad: Minerología, Petrografía, Meteoritos, Cráteres de Impacto. Cadic-Conicet.

El científico también explicó que el bólido tenía “Colores verdes blancos y amarillos, mi hijo vio el azul, me enteré que otras personas que vieron un color rojo, pero esto duro instantes, unos 5 segundos, imposible de reaccionar o bajar el vidrio. Hay gente que escuchó un estruendo, con lo cual certificaría un poco que se trata de la caída de un cuerpo”. Agregando “es posible que sean restos de meteoritos, restos de un satélite en combustión cuando entra a la atmósfera, ahí se fragmenta, pero yo vi una sola masa no fragmentos a simple vista”.

El científico también comentó que es de suponer que estaba lejos y a veces se llegan a ver los pedazos diferenciados, pero este no fue el caso.
La Investigación

La agrupación Visión OVNI inicia las investigaciones del caso, contactándose con el periodista Luciano Cabezas, del diario Fin del Mundo, de Tierra del Fuego, quien nos brinda un pormenorizado informe del evento.

No hubo una versión oficial del hecho, ni han dado a conocer algún tipo de hallazgo, si bien la policía provincial rastreó la zona. Los comentarios de parte del CADIC (Centro de Investigaciones Científicas) han sido más que ridículos, ya que han justificado el fenómeno diciendo que una persona arrojó una bengala desde el cerro Alvear, cosa imposible, ya que este cerro se encuentra a 18 km aproximadamente y no hay bengala que viaje tanto. Además el testimonio del Geólogo quien presenció el evento, lo describió como una “masa” que producía cambios de color… (muy lejos de ser una bengala… comiquísima explicación) argumenta Luciano.

Las Hipótesis

Ante lo sucedido el día 14, las versiones más fuertes hablaban de que se trataría de un fenómeno asociado a un cuerpo celeste que ingresó a la atmósfera. 

Otras formulaban frente a tan extraño fenómeno, que se trataría de un objeto con “masa” de origen extraterrestre, como también algunos daban la explicación al hecho de que se trataría de una bengala arrojada desde un sector montañoso.

Sin embargo, todas las hipótesis enfrentaron el desconcierto cuando el día 15 de septiembre alrededor de las 20:30 hs. (misma hora del avistaje del día 14) varios testigos aseguraron ver otro “bólido” que caía desde el cielo muy cerca del lugar donde cayó el día anterior.

Los testigos aseguraron haber escuchado un estruendo presumiendo que se trataría de un impacto en relación a la caída del objeto. La policía fue quien salió a la búsqueda de la presunta caída, con rastrillajes.

Se reciben informes de hallazgos en la zona

El jueves 16 de septiembre, recibimos a las 22.09 hs la información de que habían encontrado rastros donde pudo haber caído el objeto, son pocos los datos que se tenían por entonces dado que los efectivos policiales estaban casi incomunicados por el mal tiempo que se desató en esas horas.

El viernes 17, Luciano partió en la mañana con un grupo de defensa civil y el geólogo Dr. Acevedo, que fuera el testigo, para ver de qué se trata este hallazgo y para ver si encontraban algún tipo de evidencia.

Ellos descubrieron en el bosque un surco quemado y evidencias de que algo se estrelló, debido a que habían varios árboles rotos y arrancados de raíz.

Los expedicionarios no avistaron cráteres y hallaron árboles partidos a ocho metros de altura, en un área de ciento cincuenta metros cuadrados ubicada dentro del Parque Nacional, donde habrían impactado los cuerpos. Sin embargo, no encontraron nada en el terreno.


Visión Ovni tuvo acceso a una herramienta valiosa a la hora de constatar la re entrada de chatarra espacial, es el catálogo de TED MOLCZAN, donde podemos tomar conocimiento no solo en una fecha puntual que pasó, sino de que qué era y de que tipo se trató.

Esos días, no hubo re entrada señalada en la vertical de Tierra del Fuego.


Ante estos hechos y la investigación aún se mantiene la incertidumbre sobre qué ocurrió aquel día en Ushuaia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario