domingo, 20 de septiembre de 2015

Los rusos afirman que no hay oro físico en el mercado: todo lo tienen China e India

Como siempre, hay que entender las declaraciones reseñadas en Rusia Today como mensajes institucionales del BRICS.

En este caso, lo dicen claramente: no hay oro físico en el mercado londinense, China e India lo han comprado y, todavía más importante: “compran oro porque creen en el inminente colapso del dólar”.

Poco hay que añadir.

http://www.rafapal.com/?p=68587

El BRICS se impone a Occidente y le deja sin oro

Publicado: 19 sep 2015 09:19 GMT


Mientras los países del bloque BRICS tratan de deshacerse de la dependencia del dólar comprando oro, algunas naciones occidentales solo realizan "promesas vacías", ya que su metal precioso se está dirigiendo físicamente hacia el este del planeta, destacan algunos expertos.

El presidente de la compañía minera rusa Petropavlovsk, Peter Hambro, informó esta semana de que en la Bolsa de Metales de Londres (LME), el mayor mercado mundial de opciones y contratos a futuro de metales no férricos, prácticamente no queda nada de oro 'real' porque todo lo han comprado en los últimos años la India y China.

"No diría que las palabras de Hambro sean noticia", comentó el economista y analista financiero Maxim Ivanov a la agencia FAN, quien declaró también que ya durante mucho tiempo se observa cómo los países del BRICS intentan "cambiar los puntos de referencia en el mundo". En particular, China tiene la intención decidida de "hacer del yuan una moneda de reserva mundial".

Otro analista económico, Alexánder Razuváev, opina que los países que compran oro "creen en el colapso del dólar", por lo que están trabajando para librarse de la dependencia de la moneda estadounidense.

El experto señala que mientras el valor del dólar sube, el del oro, en cambio, disminuye. "Es posible suponer que los países BRICS utilicen el momento para reponer sus reservas de oro cuando es más barato", dice Razuváev.

"Creo que esta demanda de oro refleja las crecientes tensiones geopolíticas en el mundo. Hay una diversificación de activos, en particular por parte de los países BRICS. Sin embargo, el oro no es muy líquido, pero permite protegerse. Es importante entender que el oro de verdad es mejor que el oro en papel", subrayó el economista.

http://actualidad.rt.com/economia/186326-brics-ganar-occidente-dejar-sin-oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario