jueves, 24 de septiembre de 2015

Un medio árabe afirma que China participará junto a Rusia en la guerra de Siria

La fuente de noticias arabe Al-Masdar, afirma que un buque de guerra chino cruzó el Canal de Suez el martes y se dirige a Siria para ayudar a los rusos en su lucha contra Estado Islámico.

La página web cita a un oficial de alto rango del ejército sirio estacionado en Latakia, que afirma que tropas chinas y aeronaves militares llegarán a la ciudad portuaria de Tartus en un plazo de seis semanas, aunque no pudo aportar más detalles.

No obstante, la noticia aportada por esta fuente árabe sobre el posible despliegue de tropas chinas para ayudar a los rusos no ha sido verificada de forma independiente y debe ser mantenida en reserva.



Visto en : El Microlector


Las últimas imágenes de satélite muestran 28 aviones rusos en Latakia (Siria)


Las últimas imágenes muestran 28 aviones rusos (12 Su-24s, 12 Su-25 y Su-30 4) sobre el terreno de la base aérea de Latakia, en Siria. 

Las imágenes tomadas el 21 de septiembre muestran a 28 aviones en tierra en la base aérea de Latakia.

Una imagen de satélite por fin ha desvelado todo el contingente de la fuerza aérea rusa de 28 aviones de combate desplegados en Siria: La fotografía tomada el 21 de septiembre muestra 4 Su-30SMs, 12 Su-25SMs y 12 Su-24s en fila, al aire libre, a lo largo de la pista 17L en el aeropuerto internacional al-Assad, cerca de Latakia, en el oeste de Siria.

Si las aeronaves se mantendrán en Latakia (donde no hay refugios endurecidos que se hayan construido aún) o se trasladarán a otro lugar no está claro. Por el momento, se espera que pongan en marcha las primeras incursiones de Latakia muy pronto.

En base al par de vídeos surgidos hasta ahora, parece muy probable que los 28 aviones desplegados enSiria en formaciones de cuatro dirigidos por aviones de transporte Il-76s, Il-78 s y (tal vez) An-124, con la radio en silencio y sombreando a los aviones de carga / cisterna que les acompañan y que permanecen en modo furtivo para los radares a lo largo de la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario