jueves, 24 de septiembre de 2015

Yemen sigue avanzando en tres provincias de Arabia Saudita y se sitúa a un paso de La Meca; rumores de golpe de estado en Riad


Las provincias donde avanzan los yemenitas son la 12, la 10 y la 8. En el Norte, tienen mayoría chiíta. 

La provincia 11 es La Meca.

A tenor de lasinformaciones que llegan de la web libanesa Al Manar, y si son ciertas, los yemenitas están tomando el control del sur de Arabia Saudita, y se sitúan ya a un paso de La Meca (por cierto, los autoridades sauditas han denegado a yemenitas y sirios la peregrinación este año, lo que está provocando la indignación entre la comunidad musulmana, Umma). 

Al ser desierto, y con la implicación de tribus que están a un lado de la frontera y se sublevan en contra del rey saudita, la operación avanza a un ritmo poderoso.

En otras palabras: las fechorías que Arabia está causando en sus vecinos Irak y Siria se le pueden volver en contra, demostrándose que no tiene ejército que defienda su territorio, y sólo terroristas. Es bastante probable que tengan que llamar a los fundamentalistas de regreso a Arabia Saudita, lo que allanaría el camino a la liberación de Irak y Siria.

En estos días (y puede que en una acción coordinada) un manifiesto anónimo de un miembro de la familia real saudita llama a la sublevación contra el actual rey.

http://www.rafapal.com/?p=69200

No hay comentarios:

Publicar un comentario