miércoles, 14 de octubre de 2015

¿Disuadiendo? Irán revela que posee una base de misiles a 500 metros de profundidad (vídeo)

Por primera vez, Irán ha mostrado una de las cartas que tiene bajo la manga y ha permitido que los medios de comunicación locales visitaran una de sus bases de misiles, construida a 500 metros de profundidad en una montaña. 

© Reuters

Misiles de fabricación iraní presentados en el museo de Defensa en Teherán"Podemos lanzar misiles de diferentes rangos desde esta base subterránea si el líder supremo, el ayatolá Alí Jameneí, ordena hacerlo", declaró el comandante de la Fuerza Aérea de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Amir Ali Hajizadeh, al canal de televisión local IRINN

Este militar también indicó que el país ha construido bases de misiles ubicadas a cientos de metros de profundidad en todas sus ciudades y provincias. "Esta instalación es una de tantas. No nos preocupamos de los satélites y los equipos de espionaje de los enemigos de la Revolución Islámica", agregó el general.

Amir Ali Hajizadeh aseguró que Teherán modernizará su arsenal con misiles más avanzados y de largo alcance y aseveró que "el poderío militar de Irán que conoce el resto del mundo es solo la punta del iceberg". En este sentido, la semana pasada el país probó con éxito un misil balístico de largo alcance y fabricación propia que "pronto recibirán las Fuerzas Armadas", según informaron las autoridades locales. 

Finalmente, Hajizadeh aconsejó a EE.UU. —que había asegurado que tenía "una opción militar sobre la mesa" contra la nación persa— que eche un vistazo a las "posibilidades que tiene Irán" en el campo armamentístico.

Comentario: A pesar del acuerdo logrado en materia nuclear con el sexteto (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) y que parecía que Irán había vuelto a la comunidad internacional, ahora está mostrando sus armas como herramienta disuasiva y quizá habla de que los planes occidentales hayan cambiado luego de la intervención rusa en Siria y la composición del centro de información en Baghdad, donde Irán tiene participación.



RT
mie, 14 oct 2015 16:33 UTC
http://es.sott.net/article/41659-Disuadiendo-Iran-revela-que-posee-una-base-de-misiles-a-500-metros-de-profundidad-video

No hay comentarios:

Publicar un comentario