jueves, 22 de octubre de 2015

Invasión de algas malolientes en las costas de México y Estados Unidos

Invasión de algas se registra a través de las playas de Florida y Texas. Un alga marina mal oliente ha estado aterrorizando a las playas del Caribe, abriéndose camino en Estados Unidos a través de las costas de Florida y Texas. 

© Reuters

El alga marina Sargassum, que generalmente florece en el Mar de los Sargazos, en el Océano Atlántico Norte, es un alga de libre flotación de color marrón que crece en lo alto del agua y no se pega al fondo del océano. 

En pequeñas cantidades se ha ha servido como un hábitat crítico y guardería para los gustos de las tortugas marinas, anguilas, camarones, cangrejos y atún. 

Pero en los últimos años el crecimiento de las algas se ha salido de control, en algunos casos, acumulando cerca de 10 pies de alto en las playas de la República Dominicana, Barbados y México. 

© Reuters

Los legisladores en Tobago han denominado el boom de algas un "desastre natural" y México tiene previsto gastar 9.1 billion de dólares y contratar a 4.600 trabajadores para ayudar a tratar de mantener las algas en la bahía. 

© Reuters

Funcionarios en agosto fueron incluso pidiendo una reunión de emergencia de la comunidad del Caribe 15-nación como muchos temían que las algas podrían afectar al turismo en una región famosa por sus playas de arena blanca. 

© Reuters

Estas "floraciones de algas nocivas" pueden causar la muerte de peces, ensuciamiento de playa e incluso dejar zonas costeras muertas agotando el oxígeno del agua, dijo el experto en sargazo Brian Lapointe a la Associated Press.




mie, 21 oct 2015 19:27 UTC
http://es.sott.net/article/41814-Invasion-de-algas-malolientes-en-las-costas-de-Mexico-y-Estados-Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario