miércoles, 7 de octubre de 2015

Rato queda en libertad pero sin pasaporte

Rodrigo Rato a la salida de los juzgados de Madrid

El juez Antonio Serrano-Arnal ha dejado en libertad al exministro y exdirector gerente del FMI, Rodrigo Rato, pero le retira el pasaporte que deberá entregar en un plazo máximo de cinco días. 

Asimismo, tendrá que comparecer mensualmente en el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, que es quien instruye el procedimiento donde se investiga el patrimonio de Rato hasta, al menos, que el Tribunal Supremo resuelva si la competencia es de este juzgado o de la Audiencia, como entiende el propio magistrado.

Hay que reseñar que el magistrado no ha podido imponer en ningún caso medidas más restrictivas, ya que el fiscal no las había solicitado.

Rato, que ha declarado por espacio de tres horas, es la primera vez que responde a los cargos que se le imputan toda vez que la primera vez que fue citado, en julio, se negó a contestar porque la causa estaba secreta y entendía que no tenía elementos para poder defenderse.

En la comparecencia de hoy, entre otros aspectos, el magistrado le ha interrogado por los contratos publicitarios que suscribió Bankia cuando estaba al frente de la entidad financiera.

Todo apunta a que, en este sentido, Rato ha ratificado hoy lo que ya manifestó ante la Guardia Civil, es decir, que no tuvo ninguna participación en la adjudicación de esos contratos toda vez que la competencia correspondía a otros departamentos del banco.

La declaración de hoy se produce días después de que declarara por estos mismos hechos la que fuera su secretaria personal, Teresa Arellano, y uno de los considerados como testaferros de Rato, Miguel Ángel Montero.

http://www.alertadigital.com/2015/10/06/rato-queda-en-libertad-pero-sin-pasaporte/

No hay comentarios:

Publicar un comentario