viernes, 16 de octubre de 2015

Tres diputados de Podemos, detenidos en Bruselas en una concentración contra el TTIP

La Policía belga detuvo a unos treinta españoles que, tras poco más de una hora en comisaría, fueron puestos en libertad sin cargos.


Concentración de Euromarchas en Bruselas. | EFE

Date de alta en Sanitas y llévate una tablet gratis. Haz click o llama al 901400...Ven a Sanitas

La Policía belga detuvo este viernes durante poco más de una hora a unos30 españoles en las cercanías del edificio del Consejo de la Unión Europea donde estaban manifestándose contra el Tratado de Libre Comercio de la UE con EEUU (TTIP). Entre ellos, se encontraban tres diputados de Podemos en las Cortes de Aragón y un concejal de Zaragoza en Común.

Se trata de Andoni Corrales Palacio, Marta de Santos y Amparo Bella, del partido morado, y Carlos Cabos de la plataforma municipal. Los cuatro abandonaron la comisaría del distrito bruselense de Etterbek, sin cargos, alrededor de las cinco y media de la tarde de este jueves.

Desde Bruselas, Podemos explicó a Libertad Digital que les "sorprendían" las detenciones ya que se produjeron "cuando la concentración estaba a punto de finalizar". Dicen que las retenciones se llevaron a cabo sobre las cuatro y cuarto de la tarde, y que los detenidos abandonaron las dependencias policiales alrededor de una hora y cuarto después.

Por su parte, el portavoz de Equo en el Parlamento Europeo, Florent Marcellesi, añadió a Efe que los manifestantes detenidos fueron advertidos por la policía de que estaban en una zona por la que no podían pasar, pese a lo que se sentaron en el suelo y posteriormente fueron detenidos.

Una concentración que se enmarca dentro de las Euromarchas que partieron desde Gibraltar y que este jueves llegaban a Bruselas, donde se encontraban reunidos los jefes de Estado y de Gobierno comunitarios.

Una iniciativa desde el primer momento ha estado respaldada porPodemos. Un ejemplo de ello es que su eurodiputada, Tania González, acudió a mostrarles su apoyo en la mañana de este jueves, unas horas antes de las retenciones.

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-10-15/tres-diputados-de-podemos-detenidos-en-bruselas-en-una-concentracion-contra-el-ttip-1276559246/?utm_source=3&utm_medium=masleido&utm_campaign=masleido

No hay comentarios:

Publicar un comentario