jueves, 29 de octubre de 2015

Un duro golpe para la privacidad cibernética: Ley CISA aprobada por el Senado norteamericano

El proyecto de ley de la Cyber Information Sharing Act (CISA) fue votado a favor por parte del Senado de EE.UU. en un revés contra aquellos que estaban en contra de esta regulación.

Fueron 74 votos a favor contra 21 por parte de los senadores que se dieron cita en el recinto de esta instancia.

Esta acta de seguridad digital propone que las empresas puedan entregar información de sus usuarios al Gobierno de los Estados Unidos con el pretexto de protegerse contra ataques cibernéticos. Posteriormente, estos datos podrían ser revisados por la NSA y el FBI —e incluso otras compañías— sin ningún tipo de orden judicial.

Si bien la CISA todavía tiene que pasar por otro comité para ser convertida en una ley, las características de esta versión de la propuesta pusieron en alarma a aquellos que están a favor de la privacidad en Internet como Edward Snowden quien desde su cuenta de Twitter estuvo al tanto de la deliberación del Senado:

Por otro lado, organismos como la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones en Estados Unidos se motraron contentos con la resolución del Senado:

La legislación aprobada hoy por el Senado refuerza nuestras defensas cibernéticas proporcionando las protecciones de responsabilidad necesarias para fomentar el intercambio voluntario de información de amenazas cibernéticas. Aplaudimos al Senado para mover este importante proyecto de ley e instamos a los líderes del Congreso a actuar rápidamente para enviar este proyecto de ley para el escritorio del presidente.

Al momento no existe una fecha determinada para la discusión de este proyecto en la Cámara de Representantes.

FayerWayer mie, 28 oct 2015 15:56 UTC
http://es.sott.net/article/41977-Un-duro-golpe-para-la-privacidad-cibernetica-Ley-CISA-aprobada-por-el-Senado-norteamericano

No hay comentarios:

Publicar un comentario