lunes, 23 de noviembre de 2015

El jefe de los paquistaníes de CiU es un islamista radical

Khalid Shabaz, alias ‘Chuhan’ junto a Artur Mas.

El jefe de los paquistaníes de CiU, Khalid Shabaz, alias Chuhan, es un islamista radical que fue detenido en 2011 por la Policía por estafa y falsedad de documentos. Chuhan se fotografió en un reciente viaje a su país ataviado con la vestimenta tradicional paquistaní (shalwaar kameez) y una ametralladora en sus manos, acompañado de un compatriota que porta un fusil, tal y como se puede comprobar en la imagen de este ciudadano a la que tuvo acceso El Mundo. Una estética similar a la que lucía Bin Laden en los vídeos que grababa desde sus diferentes escondites paquistaníes.

Chuhan, nacido en Karachi hace 46 años, fue en el número 79 de la lista encabezada por Mas en las autonómicas de noviembre de 2012 y está considerado por las Fuerzas de Seguridad como un «paquistaní de ideología extrema». Fue detenido por estafa y falsificación de documentos en 2011 por la Unidad Central de Delincuencia Económica en el marco de las diligencias 113.443. Su mano derecha, Shaoib Satti, también lo fue el año pasado al aprehenderle la Policía un alijo de 64 kilos de heroína.

Shabaz Akhtar, militante deConvergència Democràtica de Catalunya (CDC) y miembro de la agrupación del partido en Hospitalet, es uno de los principales líderes de la comunidad paquistaní catalana. No en vano, fundó la Federación Catalana de Entidades Paquistaníes y en estos momentos dirige el Área asiática de la organización Nous Catalans, creada por CDC, y que está presidida por el responsable de Inmigración de esta formación, Àngel Colom.

Esta última organización está financiada con fondos públicos desde la Generalitat. El Departamento de Bienestar Social y Familia del Ejecutivo que preside Artur Mas ha venido subvencionando a Nous Catalans durante los últimos años bajo el concepto de la «realización de programas y actividades de integración social de personas extranjeras inmigradas y catalanas retornadas». De esta manera, ha ido otorgando pagos discrecionales a esta entidad por importes iguales o inferiores a 12.000 euros públicos.

Reuniones en mezquitas

Shabaz con una metralleta.

Desde esta plataforma el líder paquistaní ha participado en innumerables actos de CiU en compañía de Artur Mas y del ex presidente autonómico catalán Jordi Pujol, en los que ha promovido entre sus compatriotas «los beneficios que tendría para su colectivo una Cataluña independiente». Chuhan ha venido convocando encuentros que han sido bautizados como «reuniones por el Estado propio» en las que se dedica a trasladar las propuestas electorales de CiU.

Tal y como refleja la propia plataforma Nous Catalans en su página de internet, Chuhan ha mantenido una agenda repleta de citas con «empresarios y comerciantes de origen paquistaní» en toda Cataluña, haciendo especial hincapié en los colectivos paquistaníes del «Alto Ampurdá o de Badalona», llegando a celebrar algunos de estos actos en la «mezquita de Hospitalet».

La vinculación de Nous Catalans con el islamismo más radical no es nueva. El que fuera responsable del Área Marroquí de esta organización y presidente de la Unión de Centros Islámicos de Cataluña, Noureddine Ziani, fue expulsado de España hace un año a instancias del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) al ser considerado «un peligro para la seguridad de España».

Los Servicios de Inteligencia le acusaron de ser «un colaborador muy relevante de un servicio de inteligencia extranjero desde el año 2000», así como de «poner en riesgo la seguridad del Estado».

Fueron detectados contactos de Ziani con los imames más radicales de Cataluña así como con dirigentes salafistas europeos. Concretamente, fueron documentados encuentros con los imames salafistas de Reus, Tabdelamid Elayad, de Salt, Rachid Menda, así como con Houzi, la autoridad religiosa más importante a juicio de las Fuerzas de Seguridad.


Cartel de CIU en el que aparecen ‘Chuhan’ y Shaoib.

El CNI estableció en su informe que este antiguo directivo de Nous Catalans recibió «mandatos expresos de los jefes de determinados servicios extranjeros para beneficiar a estos servicios en perjuicio de la seguridad nacional».

No es el único miembro de Nous Catalans que ha tenido problemas con la Justicia. La mano derecha de Chuhan, el también paquistaní Rajda Shaoib Satti, fue detenido en enero de 2013 en el marco de la mayor operación desarrollada en Cataluña contra el tráfico de heroína procedente de Afganistán. La policía atribuye a Shaoib el envío al puerto de la Ciudad Condal de un contenedor cargado con90 paquetes de droga.

Este paquistaní fue el presidente hasta 2010 de la Federación Española de Asociaciones Paquistaníes y colaboró activamente con Nous Catalans. De hecho, llegó a aparecer junto a Chuhan en un cartel electoral acompañado de Artur Mas pidiendo el voto para CiU. Shaoib Satti se dedicaba a introducir en España la heroína más conocida, brown sugar [azúcar marrón], que se suele mezclar con cocaína.

Las Fuerzas de Seguridad han detectado que Chuhan opera en España con al menos siete sociedades dedicadas oficialmente a la construcción. Shabaz es el apoderado o administrador, entre otras, de las mercantiles Chouhan Construc, SL, o de Lafaz 786, SL, y Constru Pakcelona, SL.

Fuente: http://www.alertadigital.com/2015/11/22/el-jefe-de-los-paquistanies-de-ciu-es-un-islamista-radical/

Artur Mas compromete la seguridad nacional al acelerar los trámites para acoger a 5.000 refugiados sirios

Musulmanes acuden al rezo en la mezquita de Tarrasa.

La Generalitat ha aprobado el Programa de Apoyo a la Acogida a las Personas Refugiadas que tiene como objetivo impulsar y coordinar la acogida de refugiados.

El gobierno catalán considera que es importante “dada la coyuntura de emergencia motivada por la situación de las personas demandantes de protección internacional”. Para el gobierno encabezado por Artur Mas, otro de los objetivos es “ser referente en la acogida y el apoyo a las personas demandantes de protección internacional o refugiados”.

Artur Mas ya se había mostrado muy favorable y predispuesto a acoger refugiados aunque la aplicación de este programa podría crear fricciones con el ejecutivo estatal si la acogida de refugiados en Cataluña no se hace de forma coordinada con el gobierno de España.

El próximo paso será la creación de un equipo de personas para coordinar todas estas tareas, con el objetivo final de acoger a 5.000 refugiados procedentes de Siria.

Esta decisión contrasta con la de otros países de establecer mayores controles a los refugiados para evitar que se cuelen elementos especialmente peligrosos. De hecho uno de los pasaportes sirios encontrados en el atentado de París se correspondía a un refugiado que entró por Grecia. Asimismo, un segundo kamikaze de los atentados de París pasó por Grecia en octubre. Aunque se desconoce por el momento cual habría sido el método de penetración del yihadista en Europa, podría haberse infiltrado entre los refugiados.

Fuente: http://www.alertadigital.com/2015/11/22/artur-mas-compromete-la-seguridad-nacional-al-acelerar-los-tramites-para-acoger-a-5-000-refugiados-sirios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario