martes, 17 de noviembre de 2015

El presidente del tribunal que juzgará a la Infanta, número uno de Podemos por Baleares

El partido también ha sumado a sus filas a otro juez, José Luis Albiñana y a la actriz Rosana Pastor.

Tras la negativa del juez José Castro, instructor del caso , a ir en las listas de Podemos a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, los de Pablo Iglesias han confirmado que el juez Juan Pedro Yllanes Suárez, presidente del tribunal que juzgará a la infanta Cristina y a los otros 17 acusados del caso Nóos en enero, sí que ha aceptado ser el cabeza de lista del partido por Baleares para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Yllanes ya ha solicitado al CGPJ su excendencia voluntaria él la carrera judicial.

Aunque este no ha sido el único juez que ha anunciado el partido que se une a sus listas. Iñigo Errejón también ha dado a conocer que José Luis Albiñana, será su candidato al Senado por Valencia.

No solo jueces: la actriz Rosana Pastor también irá con el partido morado como candidata por Valencia.

La noticia se produce después de que dos de los fichajes estrella de Podemos para las generales, el catedrático de Derecho Constitucional Javier Pérez Royo y el exnegociador de Zapatero con ETA, José Manuel Gómez Benítez, anunciaran que no iban a formar parte de las listas de Podemos al Congreso de los Diputados. Y tan solo horas después de que Diego Cañamero y Sánchez Gordillo también plantaran a Iglesias.

Así, con estas incorporaciones, Podemos modifica una vez más sus listas para introducir otros fichajes a dedo, ya que por ejemplo, hasta el momento como número uno por Baleares iba la secretaria general del partido en Menorca, Mae de la Concha.
Yllanes

Yllanes es un magistrado muy conocido y veterano en Mallorca, entre otras razones, porque fue el ponente del caso Andratx. De carácter marcadamente progresista, en una entrevista en la Cadena Ser señaló que el caso Nóos es "la sorprendente meta final de hasta donde hemos llegado", aludiendo a que hace años era impensable en España que "semejantes" personajes fueran juzgados.
Albiñana

José Lluís Albiñana i Olmos es el otro fichaje del partido. Juez español fue el primer presidente del Consejo de Fuerzas Políticas del País Valenciano. Ha sido juez de vigilancia penitenciaria, magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona y en la actualidad se encuentra en el Juzgado de instrucción número 7 de Valencia.

Ir en una lista no es nada nuevo para Albiñana,ya que fue el cabeza de lista del PSOE-PV por Valencia al Congreso de los Diputados en 1977.
Pastor

Rosana Pastor es actriz y fue premio Goya a actriz revelación en 1995 con la película Tierra y Libertad. Será candidata de Podemos y Compromís al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia.

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-11-16/el-presidente-del-tribunal-que-juzgara-a-la-infanta-numero-uno-de-podemos-por-baleares-1276561667/

No hay comentarios:

Publicar un comentario