jueves, 19 de noviembre de 2015

Experto: "Los ataques de París han sido solo una prueba"

EXPERTO: “LOS ATAQUES DE PARÍS HAN SIDO SOLO UNA PRUEBA”

Un ex agente del FBI experto en antiterrorismo afirma el sangriento ataque de 13 de noviembre en París no fue un asalto en toda regla, sino una “prueba” de Estado Islámico para evaluar su capacidad de lanzar ataques pequeños y aleatorios en una ciudad occidental importante.


“Creo que lo que hicieron fue una prueba para evaluar lo bien que podría una operacion de este tipo en una ciudad. Se preguntaron: ¿Podemos coordinarnos? ¿Podemos llevarlo a cabo de forma efectiva?”.

La misma prueba “podría haber ocurrido en Washington, Nueva York, Los Ángeles o San Francisco, fácilmente”, dijo.

O’Neill cree que los EEUU es el siguiente objetivo en la lista de objetivos de la banda terrorista y que la banda actualmente está evaluando su última operación.

Según O’Neill, los líderes de ISIS probablemente están diciendo “vamos a ir de nuevo a la pizarra. Vamos a averiguar lo que hicimos mal y lo que hicimos bien ¿Cómo podríamos hacerlo mejor “.


Otro analista antiterrorista que pidió permanecer en el anonimato de acuerdo, afirma que Estado Islámico ha abandonado el modelo de Al Qaeda, que realizaba atentados dirigidos a objetivos “simbólicos”, tales como el World Trade Center y el Pentágono, atacados el 11 de septiembre de 2001.

El modelo de ISIS es apuntar a lugares más pequeños, que son difíciles de proteger, como bares, restaurantes, salas de conciertos y eventos públicos.

O’Neill dijo que la táctica genera miedo porque cuando se producen ataques al azar, ningún lugar es seguro. “Los pequeños ataques aleatorios causan una mayor sensación de terror que un gran ataque”.

La nueva táctica maximiza el miedo “porque usted no sabe cuál será el siguiente lugar que golpearan”.

Como podemos ver, esta es la versión oficial sobre Estado Islámico que nos venderán a partir de ahora.

Y esta versión oficial, lo que nos está diciendo es que la población será sometida a un clima de terror constante con el fin de llevarnos a todos a un estado de ansiedad, hasta que pidamos de rodillas que la policia lo controle todo y entre en nuestras casas si es necesario.

Si la población tuviera un poco de cerebro, empezaría a cuestionarse quién está realmente detrás de todo este terrorismo…


http://elmicrolector.org/2015/11/17/experto-los-ataques-de-paris-han-sido-solo-una-prueba/


Detienen a cinco sirios que viajaban a EE.UU. a través de América Central con pasaportes robados


Las autoridades de Honduras han detenido a cinco ciudadanos sirios que viajaban utilizando pasaportes griegos robados y se dirigían a Estados Unidos, informa Reuters.


Cinco hombres de origen sirio han sido detenidos en el aeropuerto internacional de Toncontín, en Tegucigalpa, cuando se disponían a viajar a EE.UU. utilizando pasaportes griegos robados, según informa la agencia de noticias EFE.

El portavoz de la Dirección Policial de Investigación (DPI) de Honduras, Aníbal Baca, ha asegurado que los pasaportes de los detenidos habían sido robados en Grecia.

Los ciudadanos sirios llegaron a Honduras la noche anterior en un vuelo de Avianca procedente de San Salvador (El Salvador), informa el diario local 'La Prensa'. Aníbal Baca ha detallado que, una vez en Honduras, su intención era viajar hasta la ciudad San Pedro Sula, situada al norte del país, para después llegar a EE.UU. por vía terrestre.

El representante de la DPI ha desvelado que "sabíamos que venían para acá", que los delincuentes robaron los pasaportes en Grecia y que, como no conocen sus nombres, las autoridades hondureñas están tratando de confirmar sus identidades.

Asimismo, las autoridades hondureñas han comunicado que no existen indicios de que estas personas detenidas estén relacionadas con los atentados terroristas que se produjeron en París este 13 de noviembre, informa Reuters.

https://actualidad.rt.com/actualidad/191931-honduras-detener-sirios-pasaportes-griegos-eeuu


"París no es nada, verán qué pasará cuando crezcan los niños del Estado Islámico"


Imagen ilustrativa / youtube

El Estado Islámico está pasando del terrorismo primitivo a la propaganda de un patrón de socialismo islamista. Algunos expertos creen que los extremistas ya han creado un Estado pleno e intentan apoderarse de las mentes de la juventud mundial.

"El Estado Islámico (EI) está apostando por la nueva generación, los niños, tal como lo hicieron los bolcheviques y los nazis", afirmó Ilya Plejanov, redactor en jefe del almanaque ruso 'El Arte de la Guerra'.

Plejanov señaló que los islamistas están gastando más recursos en la preparación y educación de los niños que en la guerra contra el Gobierno de Al Assad en Siria. 

"En los últimos años ha sido perdida una generación entera ideológicamente, según datos de la ONU: hasta 13 millones de niños de Oriente Medio serán expuestos a la propaganda del EI. Esta es una verdadera amenaza. Lo ocurrido en París pronto parecerá un jardín de infantes cuando estos niños crezcan", subrayó el experto citado por el portal Gazeta.ru.
Propaganda

Además de sus éxitos militares en Irak y Siria, el grupo yihadista se ganó la fama con sus videos de ejecuciones brutales. Aunque las ejecuciones continúan en los territorios ocupados, desde finales del año pasado, el contenido de sus filmes empezó a alterarse.

Han llegado a salir a la luz videos sobre ingeniería urbana y cómo se organiza la educación en los territorios controlados por los islamistas, así como sobre la vía y el sentido de la yihad. Además, argumentan sobre el vicio del liberalismo.

Las tesis de estos filmes incluyen que "los bancos son un mero fraude; el dinero y las mercancías no producen dinero"; "el dinero es papel sin garantías, una ficción"; "Estados Unidos gana recursos a cambio de sus papeles, ¿dónde está la justicia?" y para imponer sus dólares, EE.UU. desata guerras en todo el mundo", sostiene el especialista.

El EI califica al sistema capitalista de esclavitud, promociona las ventajas de los metales preciosos y propone adoptar el dinar dorado en lugar del dólar.
Ideología

Las tesis sobre el imperialismo estadounidense proviene de los exoficiales sunitas que ocupaban cargos clave en los servicios secretos de Sadam Husein, pero que fueron expulsados del poder tras la intervención de EE.UU. en Irak.

Estos exmilitares marginados llegaron a ser un componente importante del EI. Contando con experiencia y conocimientos de alto nivel, empezaron a desarrollar la ideología del EI.

Parte de estos exmilitares fueron educados en la URSS y fueron miembros del partido Baaz, que promovía el socialismo árabe, el antioccidentalismo y se apoyaba en el poder fuerte. 

El EI ha logrado crear una administración eficaz con tribunales, Policía y otras estructuras centralizadas. 

Según Plejánov, el EI es más que una organización terrorista o Estado, es una ideología.

"Por un lado, el EI no escatima esfuerzos en Irak y Siria para lograr todos los atributos de un Estado moderno, que solo carece del reconocimiento de otros países. Por otro lado, el EI entiende que la ideología está por encima de la geografía y de las convenciones", sostuvo el experto. 
El ascenso de una nueva estrella

Durante la Guerra Fría, el islam "estaba en el banquillo" (tenía un papel secundario), y con frecuencia tenía a cargo el papel de peón en el juego de dos ideologías.

"Con el colapso del bloque socialista, el islam se dio cuenta de su nuevo papel. En los últimos 30 años ha crecido la proporción de la población joven, se ha elevado el nivel de su educación, pero se ha vuelto más pobre; los socialistas han caído en el olvido, y Occidente, plagado de problemas económicos, ha perdido su atractivo para la juventud mundial", explicó el experto.

Durante esos 30 años, Occidente se ha enredado en una gran cantidad de conflictos militares en Oriente Medio, y el mundo islámico se ha dado cuenta de que se puede matar a soldados estadounidenses por millares, y a residentes de París por centenares.

"Frente al telón de fondo de la decreciente atracción de Occidente asciende la estrella del islam. ¿Qué es lo que elegirán los mil millones de jóvenes, el islam o la democracia y el liberalismo? Es la pregunta que hace el EI al mundo", concluyó Plejánov.

https://actualidad.rt.com/actualidad/191940-paris-atentados-terror-ninos-estado-islamico

No hay comentarios:

Publicar un comentario