viernes, 27 de noviembre de 2015

Francia se mueve para hacer ilegales las Teorías de la Conspiración

**Nota del Editor de GR

El texto que sigue se publicó por primera vez en marzo de 2015, a raíz de los ataques terroristas a Charlie Hebdo. En el contexto de los trágicos acontecimientos del 13 de noviembre en París, este análisis pone en primer plano la cuestión de la libertad de expresión y la crítica al orden político establecido y la narrativa de los medios en Francia como en términos más generales en la UE y en Norteamerica.

En este sentido, la decisión de Francois Hollande de establecer un estado de emergenciaconstituye una amenaza contra los medios de comunicación en línea independientes incluidos aquellos a los que se refirió casualmente como “teóricos de la conspiración“.

Las teorías de la conspiración han llevado en el pasado a lo peor… [La] respuesta es darse cuenta de que las teorías de la conspiración se difunden a través de Internet y las redessociales. Por otra parte, hay que recordar que se trata depalabras que en el pasado prepararon el exterminio. Tenemos que actuar a nivel europeo, e incluso a nivel internacional, para que se pueda definir un marco legal, y para que las plataformas de Internet que gestionan las redes socialestengan que rendir cuentas y que se impongan sanciones porfalta de cumplimiento“. (fuente)

La pregunta más amplia es la siguiente: El estado de emergencia en Francia pretende establecer finalmente un régimen de facto totalitario en Francia (y de manera más amplia en la UE), bajo el disfraz de la democracia, es decir, la abolición de las bases políticas y sociales de la República Francesa. Este entorno totalitario y su aparato de propaganda mediatico también es requerido para otorgar legitimidad a los EE.UU. y la OTAN de dirigir la “guerraglobal contra el terrorismo“.

Michel Chossudovsky, Noviembre 25 de 2015

Las elites políticas y los super-burócratas están preocupados. Se está volviendo más difícil de controlar la realidad consensuada.

Una historia hilvanada por mentiras y encubrimientos, asesinatos políticos, engaños de bandera falsa, sociedades secretas, lealtades duales y fortunas robadas – este ha sido elprivilegio exclusivo de la delincuencia organizada y la élite gobernante durante siglos.

La verdadera razón de esta tendencia autoritaria es mucho más fundamental. Anulando sucompetencia intelectual, las élites políticas y sus magnates de los medios esperanminimalizar, y así eliminar cualquier análisis alternativo y de opinión mediante la aplicación de la etiqueta completamente abierta y arbitraria de “extremista”. Quieren regresar el reloj, al momento en el que un monolítico cártel de medios corporativos previos a internetmantuvo el monopolio de las ideas.

Aunque Francia ha tomado la delantera en este esfuerzo intergubernamental, el asaltopreliminar comenzó el otoño de pasado (2014) con el primer ministro británico, David Cameron, anunciando públicamente en dos ocasiones distintas, que todas estas llamadas“teorías de la conspiración” (cualquier cosa que desafía la ortodoxia oficial) deberá considerarse como “extremista” y equivale a “terrorista” y deben ser purgados de la sociedadpor motivos de “seguridad nacional”. El primer anuncio llegó con Cameron hablando en la ONU, y después, un cargo similar fue hecho por el líder del Reino Unido en contra de cualquiera que se atreva presionar el tema de la pedofilia institucional y el abuso infantil.

Vea este discurso en la ONU por Cameron donde afirma claramente que los “teóricos de la conspiración” son la “causa principal“ y, de hecho, una amenaza para la seguridad nacionalequivalente a los terroristas de ISIS que actualmente se encuentran en Siria e Irak.

Al igual que Hollande y Cameron, (Cass) Sunstein en los EE.UU. ha propuesto prohibir las teorías de la conspiración en un artículo legal de Harvard titulado ¿Qué puede hacer el gobierno sobre las teorías de conspiración? donde se lee:

“Podemos imaginar fácilmente una serie de posibles respuestas. El gobierno podría prohibir las teorías de laconspiración. El gobierno podría imponer algún tipo deimpuesto financiero o de otro tipo, sobre aquellos quedifundan tales teorías“.

Hasta el momento, pocos son conscientes de cómo a raíz de los tiroteos en Charlie Hebdo, el primer ministro francés, Francois Hollande entregó una declaración oficial. Sin embargo,Hollande lleva la exageración más allá de lo habitual y se centra en dar al Estado un punto de apoyo administrativo y jurídico para la vigilancia tanto de crímenes del habla como delpensamiento en Francia. Si esto se puede lograr en Francia, entonces un despliegue en Europapronto seguiría.

Irónicamente, con el fin de lograr que este salto fascista siga adelante, Hollande haequiparado las “teorías conspirativas” con el nazismo, y está pidiendo regulaciones del gobierno para evitar cualquier intercambio o publicación de cualquier punto de vista que se considere como un “pensamiento peligroso” para el Estado. En concreto, Hollande está citando “el antisemitismo“, y también todo lo que pudiera inspirar “actos de terrorismo” – así como los principales vehículos que el Estado designaría como “pensamientos peligrosos. Conel pulgar de Hebdo todavía presionando hacia abajo, esto sólo puede sonar como una políticaescrita en grandes por el líder francés, pero en realidad es fascismo en toda regla.

Peor aún, con todos los líderes mundiales reunidos en París en enero supuestamentemarchando en solidaridad por la “libertad de expresión“ y con orgullo cantando “Je SuisCharlie“, Hollande podría utilizar esto como cobertura política para restringir la libertad de expresión en Europa.

RINF informa cómo el nuevo régimen de censura ya se ha aplicado esta semana:

“A principios de esta semana, el ministro del Interior de Francia – sin revisión judicial o un proceso acusatorio – ordenóque cinco sitios web no sólo se bloquearán en Francia, sino quecualquier persona que visite cualquiera de los sitios searedirigido a una atemorizante página web del gobierno, diciendo”:


Aunque se podría argumentar que los cuatro sitios web enumerados inicialmente por el gobierno para ser “bloqueados“ eran exclusivamente de actividades relacionadas con ISIL/ISIS y, por tanto, deben mantenerse ocultos, el gobierno no ha hecho ninguna advertencia en suspáginas y páginas de literatura política, que no sea en un lenguaje vago en cuanto a lo que se define como “extremista”, en cuanto a donde termina esta creciente lista, o, de hecho, si no tiene ningún límite en absoluto. Debido a que este proceso es extrajudicial, entonces no habrá ninguna advertencia a los objetivos gubernamentales de este nuevo régimen. De hecho, como informa RINF, esto ha sucedido ya:

“En ese primer lote estaba un sitio llamado “islamic-news.info“. El dueño de ese sitio no sólo señala que nunca fueprimero contactado para “eliminar” cualquier material que se consideró de apoyo terrorista (como lo requiere la ley), peroque nada de lo que había publicado era apoyo al terrorismo“.

¿Los censores gubernamentales franceses también bloquearon este sitio web (http://21stcenturywire.com) – porque está desafiando el nuevo programa público de filtradodel gobierno? ¿Estamos entrando en una nueva cultura policial intolerante al estilo chino en Europa y en todo Occidente? Ciertamente ellos tienen la capacidad y la holgura legal parahacer precisamente eso en este momento.

El miedo a perder el control sobre las narrativas manipuladas siempre ha sido una obsesiónprimaria con aquellos en el poder, y claramente, en base a lo que hemos visto aquí – los gobiernos están haciendo un movimiento agresivo sobre la libertad de expresión ahora. Los escépticos, sin duda argumentarán que este artículo de 21WIRE en sí constituye una teoría de la conspiración. Si ese fuera el caso, entonces ¿por qué los gobiernos occidentales, en particular los de los EE.UU. y Gran Bretaña, que ya gastaron millones, si no miles de millones en fondos estatales con el fin de infiltrarse, interrumpir, y ocupar los sitios web del foro, y losgrupos de redes sociales de los llamados “teóricos de la conspiración”, e incluso crearoncompletamente nuevos grupos sólo para contradecirlos? ¿Eso no demuestra ya cuál es elmodus operandi del gobierno?

Como si eso no fuera suficiente ya, ahora Francia quiere llevarlo a un nuevo nivel autoritariaconjunto. Puede sonar ridículo, pero esto es exactamente lo que está sucediendo en el gobierno en estos momentos.

La historia muestra que una vez que este nuevo régimen está en su lugar, no van a renunciar aningúno de los nuevos poderes de censura, y así una larga y oscura era intelectual estádeterminada a seguir…


The original source of this article is 21st Century Wire
https://melvecsblog.wordpress.com/

1 comentario: