miércoles, 4 de noviembre de 2015

Incendian un centro de investigación de Monsanto en Francia

Un sitio de investigación de Monsanto en Francia se ha incendiado recientemente, en lo que se cree ha sido un incendio provocado.

Dos áreas dedicadas a la investigación con maíz se incendiaron y Jakob Witten, un portavoz oficial de la compañía, dijo a la policía que la compañía sospecha que el incendio fue premeditado.

Witten dijo que se trataba de una violencia sin precedentes contra la compañía, puesto que en Europa no se habían producido ataques de este tipo contra Monsanto hasta la fecha.

Sin embargo, cuarenta toneladas de remolacha azucarera genéticamente modificada fueron incendiados en Oregon, EEUU, lo que provocó una investigación del FBI.

La noticia llega justo cuando Monsanto anuncia el cierre de 3 centros de investigación y desarrollo, así como el despido de aproximadamente 2.600 empleados, todo ello en medio de la caída de precios de sus acciones.

Los franceses a menudo han criticado el modelo agroindustrial estadounidense y, aunque a los Estados miembros de la UE se les dio recientemente una opción de renunciar a la siembra de cultivos genéticamente modificados bajo la nueva legislación, los políticos recientemente trataron de deshacerse de esta legislación y obligar a los estados de la UE a aceptar los cultivos transgénicos.


Visto en : El Microlector



No hay comentarios:

Publicar un comentario