viernes, 6 de noviembre de 2015

Kim Jong-Un contruye misiles nucleares que pueden llegar a Gran Bretaña o EE UU


Analistas de datos militares sugieren que Pyongyang está tratando de desarrollar un arma nuclear lo suficientemente pequeña como para ser instalada en un misil balístico intercontinental (ICBM).

El misil KN-08, que se cree que ya está disponible en el arsenal de Kim Jong-un, puede alcanzar los 9.000 kilometros.

El almirante Bill Gortney, comandante del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, NORAD, cree que el KN-08 ya está operativo.

Un mapa de distribución de misiles publicado en el “Indice para 2016 Índice de la Fuerza Militares de los EEUU” muestra cómo Gran Bretaña y EEUU están a su alcance.

El Almirante Gortney añadió: “Nuestra evaluación es que tienen la capacidad de instalar un arma nuclear en un KN-08 y dispararlo contra EEUU”


El informe fue redactado por los analistas de datos del centro de estudios conservador The Heritage Foundation.

El informe afirma: “Corea del Norte cuenta con una amplia fuerza de misiles balísticos que podrían atacar Corea del Sur, Japón y las bases militares de Estados Unidos en Asia.

Pyongyang ha desplegado al menos 400 misiles balísticos tácticos de corto alcance Scud, 300 misiles de mediano alcance No-Dong y entre 100 y 200 misiles balísticos de alcance intermedio Musudan”


El misil de mayor alcance, el Taepo Dong 2, está todavía en desarrollo, pero los analistas creen que podría impactar en el centro de EEUU, llegando incluso a ciudades como Chicago.

El mes pasado, Corea del Norte amenazó con atacar a Estados Unidos con “armas nucleares en cualquier momento”

De todas formas, tanto las declaraciones de unos como de otros, parecen formar parte del “teatrillo” habitual de declaraciones de ambos regímenes, que ya llevan alargándose varios años y que tan útiles resultan a los intereses tanto de ambos gobiernos…


http://elmicrolector.org/2015/11/04/kim-jong-un-construye-misiles-nucleares-que-pueden-llegar-a-gran-bretana-o-eeuu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario