jueves, 5 de noviembre de 2015

Nuevo escándalo en la Iglesia: "Fui esclavo sexual de una secta católica de depravados"

Reuters

Una víctima de abusos sexuales que tuvieron lugar en una organización de eclesiásticos y laicos ha presentado su denuncias ante el papa Francisco, quien ha ordenado que se publiquen en un informe.

El papa Francisco ha solicitado que se publiquen las denuncias de esclavitud sexual del exmiembro de la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol y de María Madre de la Iglesia (MCSPA, por sus siglas en inglés). Además de su actividad religiosa, la organización ejecuta misiones de desarrollo en África y Sudamérica.

Paulino, de 36 años —se desconoce su verdadera identidad—, es una de sus víctimas. "He sido esclavo laboral y sexual de un grupo de depravados encubierto por jerarcas de la Iglesia. En los tres años que estuve en la misión de Nariokotome (Kenia) me trataron como una bestia de carga. Éramos unas 30 personas y, a la esclavitud laboral, se le sumaba la esclavitud sexual. 

Nos decían que Dios quiere que tengamos una vida sexual activa y que también desea que vayamos desnudos, porque nos creó así. Ayúdeme, Francisco. Ponga un poco de alivio en mi alma rota. No permita que otros muchachos pasen por ese infierno", presenta su queja la víctima, citada por 'El País', que investiga el caso.

No es la primera vez que denuncian a la MCSPA, cuyos fundadores ya fueron castigados por el Arzobispado de Barcelona en 1995, pero sí es la primera que llega a manos de Francisco, por lo que existen más opciones de que la Santa Sede responda.

La denuncia, que ocupa siete folios, llegó al papa Francisco a través de teólogo José Manuel Vidal, quien recibió órdenes de publicar un informe con las quejas.

Publicado: 3 nov 2015 22:46 GMT
https://actualidad.rt.com/sociedad/190452-papa-pide-publicar-denuncias-abuso-sexual

1 comentario:

  1. LA IGLESIA CATOLICA ROMANA Y EL LLAMADO PAPA FRANCISCO ES TODO UNA FARSA PARA EL MUNDO,NO ES LO QUE APARENTA SER SIGUE SIENDO UN GUIA MANIPULADOR CON LAS MASAS,HAY ALGO EN EL OCULTO EN SU MIRADA Y EN TODOS SUS DISCURSOS MOSTRANDOSE BONDADOSO Y PIADOSO PARA QUE EL REBAÑO SIGA SUS PASOS.LA IGLESIA CATOLICA SIEMPRE FUE UN ESCANDALO POR DONDE SE LA MIRE,TODOS LOS QUE LA INTEGRAN SON CORRUPTOS,VIOLADORES,ASESINOS TODO LO PEOR ESTA AHI ADENTRO.DESPIERTEN HAY QUE SALIR DEL DOGMA,LAS RELIGIONES SIEMPRE HAN SIDO UN MAL PRESAGIO PARA ESTA HUMANIDAD,CADA SER HUMANO EN EL FONDO DE SU SER TIENE LAS POSIBILIDADES DE CREAR SU PROPIO MUNDO PARA EL BIEN.ANGELICA

    ResponderEliminar