viernes, 20 de noviembre de 2015

“¿Por qué el mundo está como está?”


Normalmente la gente piensa que el mundo “gira” por sí mismo. Pero está equivocada. 

Al mundo lo “hacen girar” los que poseen el poder y la información, que también es poder. Una muestra de ello son las grandes crisis por las que ha pasado la humanidad y por las que está pasando actualmente.

La clave es un sencillo secreto que contiene una fórmula, que ha pasado desapercibida pero que algunos ya han venido dándose cuenta de forma analítica muy inspirada. El secreto que maneja al mundo se expresa en la sencilla ecuación:

ACCIÓN – REACCIÓN – SOLUCIÓN

Voy a explicarla con más detalle, analizando cada una de sus partes elementales.

ACCIÓN: se provoca intencionalmente un suceso, inesperado por la población, pero generado propositalmente y cuidadosamente planificado, que la impacta y la preocupa seriemente. La gente se angustia y siente miedo ante el suceso.

REACCIÓN: las personas se alertan y comienzan a unirse en sus reclamos por que “alguien haga algo” para salir de la situación preocupante. Se difunde la noticia, se le da énfasis en los medios de comunicación (manejados por los que ostentan el poder), los que alertan, llaman la atención sobre el suceso y provocan mayor miedo sobre la situación, a fin de que la gente reaccione.

SOLUCIÓN: “alguien” toma la decisión de “solucionar” el problema (solución que ya fue planificada con anticipación y que habilitada por los reclamos, está plenamente justificada por la población, que lógicamente le da la bienvenida) o bien, tomar represalias en nombre de la libertad y los derechos humanos, generalmente por los medios más cruentos y negativos para la misma humanidad que reclama la solución.

Voy a dar un ejemplo tan sencillo que parecerá tonto. Yo “invento” los mosquitos (no los mosquitos comunes) transmisores de cierta enfermedad (ACCIÓN). La gente se desespera por miedo a contraer la enfermedad y pide que “alguien” haga algo (REACCIÓN). Entonces aparezco yo con la respuesta esperada. Les vendo insecticidas (que estuve fabricando durante años) y las vacunas para que no se enfermen (que aparecen mágicamente resueltas y producidas en grandes cantidades en pocos días) y los remedios (de alto costo y de aparición inmediata) para los que ya se han enfermado (SOLUCIÓN).

Por supuesto que el ejemplo es PURA COINCIDENCIA con la realidad. Voy a dar otras SUPOSICIONES para ejemplificar el uso de la ecuación ACCIÓN-REACCIÓN-SOLUCIÓN.

1 – El atentado de Sarajevo: el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria y su esposa, en junio de 1914 (ACCIÓN). La efervecencia causada por los europeos (REACCIÓN) y la SOLUCION: la Primera Guerra Mundial, que aunque provocó la muerte de millones de personas sirvió para que se fabricaran y se vendieran armas y municiones en cantidades espeluznantes.

2 – El ataque japonés a Pearl Harbour en diciembre de 1941 (ACCIÓN) en la que EEUU permitió que Japón destruyera sus viejos barcos de guerra. El público estadounidense se alertó indignado por el “traicionero” ataque japonés (REACCIÓN) pidiendo por acciones defensivas y contraataques. EEUU intervino “justificadamente” en la Segunda Guerra Mundial, poniendo en marcha su economía y fabricando y vendiendo nuevo armamento (SOLUCIÓN), interfiriendo como salvadores en Europa y haciendo su botín de las riquezas acumuladas y del conocimiento alemán nuclear, cuando se llevaron a todos los científicos, incluyendo al padre de la tecnología jet (Von Braun) y a Openheimer (padre de la bomba atómica) con la que después amenazaron a todo el resto del mundo (misiles nucleares) en nombre de la libertad.

3 – El ataque a las Torres Gemelas (setiembre del 2001), que cada día es más sospechado por los ciudadanos como demolición intencional (ACCIÓN) por agentes internos del país. Este país decide promover la acción “justiciera” contra Bin Ladden (ex-socio petrolero del presidente Busch hijo) y bombardear y asesinar en varios países orientales (REACCION), haciéndose del control de los principales países petroleros (SOLUCIÓN) de Oriente Medio. ¿Fue realmente capturado Bin Ladden?

4 – Reciente atentado (finales de 2015) en París por la organización extremista ISIS (ACCIÓN) que revoluciona a la opinión mundial, la que reclama intervención (REACCIÓN) y da lugar a que los países europeos den su consenso para que Francia inicie los bombardeos sobre poblaciones musulmanas (SOLUCION).

Y así podría seguirse infinitamente, estudiando y analizando que cada vez que hubo una SOLUCIÓN aparente, fue motivada por una REACCIÓN pública que la justificara, debido a una ACCIÓN inesperada que en la mayoría de las veces, es sangrienta. Se deja como ejercicio para el lector la infinidad de situaciones históricas en que se ha empleado la sencilla ecuación, que las personas ingenuamente han validado con su reacción.

Esto se hubiera evitado y el uso de la ecuación ACCIÓN-REACCIÓN-SOLUCIÓN no habría nunca sido efectivo si las personas no se acoplaran a la violencia, ni siquiera de pensamiento o de palabra; si los seres humanos comunes no validaran las acciones bélicas y si no reclamaran venganza. Si el ser humano hubiera evolucionado y superado la ley cavernaria del garrote más grande.

Si el ser humano no disfrutara de la violencia, de la agresión (justificada o no) y de su irrefrenable necesidad de hacer sufrir a sus semejantes. Tan solo si el ser humano, fuera más humano. Si no hubiera cobardes que van a guerrear (tirando bombas y misiles desde lejos) porque no tienen la valentía que se necesita para gobernarse y controlar sus instintos animales ancestrales.

Si te ha resultado de interés el artículo, por favor, compártelo con tus contactos. Bendiciones e iluminación para vos.

Profesor leo.

http://selenitaconsciente.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario