lunes, 23 de noviembre de 2015

¿Quién habita este domo en Marte?


Detalle del domo.Los planes para asentarse en Marte y la Luna a menudo muestran conceptos artísticos que hacen alusión a la construcción de domos como la alternativa más sustentable para el albergue de los futuros colonizadores. 

Pero, ¿y si alguien ya nos ganó de mano? —¡no solo con la idea, sino con la ejecución de la misma!—. 

Eso parecería demostrar la foto que publicamos aquí tomada por el rover Opportunity en suelo marciano. Detalle del domo. La imagen, tomada con la cámara panorámica del rover, puede visualizarse en el sitio web de la NASA (Sol 4073). 

En ella se observa una semiesfera sobresaliendo en la parte superior de una colina. Asimismo, al aplicar un zoom a la estructura, se observan unos pequeños círculos oscuros que se distribuyen uniformemente en la base, ¿acaso ventanas? Lo observado hace muy complicado atribuir todo a una formación natural como una enorme roca bañada por caprichosas luces y sombras, no obstante, podría deberse a una peculiaridad de la perspectiva en la que se tomó la foto. 

Imagen panorámica.El «domo» podría ser la punta de la cima de otra colina que se encuentra ubicada detrás, aunque, de ser así, habría que explicar qué fenómeno natural propio de Marte es capaz de crear una forma tan redondeada, después de todo parece no coincidir con el terreno circundante y es justamente por eso que se destaca tanto. Imagen panorámica. Empero, aquello de explicación natural, en este caso, puede ser muy capcioso para aquellos que lo sostengan como lo único plausible. Hace poco más de un año atrás, la Agencia Espacial Europea (ESA) presentó sus planes para construir asentamientos en la Luna a través de la tecnología de punta de las impresoras 3D. 

Lo propuesto incluye domos inflables recubiertos con parte del propio material del suelo lunar para lograr una suerte de escudo natural contra las hostilidades que puedan azotar la superficie, tales como el impacto de meteoritos y la radiación. Entonces, considerando lo expuesto en el párrafo anterior, la posibilidad que lo observado en esta foto sea un domo construido por una civilización alienígena no es para descartar tan a la ligera…

 Lamentablemente, la foto subida por la NASA protagonista de este artículo carece de la calidad suficiente, algo que hace muy difícil su análisis; y, como es habitual en estos casos de hallazgos inesperados, es complicado que la agencia espacial estadounidense vuelva allí a echar un vistazo más cercano para corroborar de qué se trata. Publicado el 22 de noviembre de 20151 comentarios Etiquetas: anomalias , domo , marte , O

Artículo publicado en MysteryPlanet.

2 comentarios:

  1. ¿Porqué no os fijais más en los restos que teneis delante?...

    ResponderEliminar
  2. Mirad abajo se puede observar una roca esférica y unas cuantas más deterioradas.

    ResponderEliminar