martes, 22 de diciembre de 2015

China lanza un misil intercontinental desde un 'tren nuclear'

El DF-41 tiene un alcance de hasta 12.000 kilómetros y es capaz de portar hasta 10 módulos de reentrada múltiple e independiente hacia Estados Unidos.

Sputnik / Aleksey Babushkin
1K16

Las Fuerzas Armadas de China han realizado el lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental DF-41 desde una plataforma ferroviaria, según fuentes de inteligencia estadounidense.

Las fuentes citadas por The Washington Free Beacon precisaron que la prueba se llevó a cabo en el oeste del país el pasado 5 de diciembre.

Según un informe de la Universidad de Georgetown, China obtuvo la tecnología de lanzamiento ferroviario de Ucrania, donde se desarrollaban sistemas de misiles de este tipo SS-24 en los tiempos soviéticos.

Dicha tecnología, que supone la existencia de una amplia red de ferrocarriles y túneles, fue diseñada para obstaculizar ataques preventivos contra fuerzas nucleares. 

El misil balístico intercontinental DF-41 tiene un alcance de entre 11.000 y 12.000 kilómetros y es capaz de portar hasta 10 módulos de reentrada múltiple e independiente hacia Estados Unidos.

Los primeros informes de este misil de tercera generación aparecieron en agosto de 2014, cuando detalles sobre el programa fueron publicados en una web gubernamental china

Publicado: 21 dic 2015 19:45 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/194883-china-lanzar-misil-intercontinental-tren-nuclear

No hay comentarios:

Publicar un comentario