domingo, 27 de diciembre de 2015

Cientificos encvuentran la forma de vida que vive para siempre

LOS CIENTIFICOS ENCUENTRAN LA FORMA DE VIDA QUE VIVE PARA SIEMPRE

Un grupo de invertebrados conocidos como hidra tiene la capacidad única de regenerarse de manera indefinida. 

Con un nombre que coincide con el monstruo de múltiples cabezas de la mitología griega, hidra son una forma de pólipo de agua dulce que se asemejan a un organismo similar a un tubo delgado, con tentáculos que sobresalen al final.

Lo que los hace particularmente interesante es el hecho de que ellos no parecen deteriorarse con la edad lo que significa que no hay un límite práctico para la cantidad de tiempo que pueden vivir. 

El biologo Daniel Martínez, que originalmente se propuso hace muchos años para demostrar que estas criaturas notables aún deben estar sujetos al proceso de envejecimiento, ha terminado por tener que admitir la derrota. 

“Yo creo que un individuo hydra puede vivir para siempre bajo las circunstancias adecuadas”, dijo.

La clave de su longevidad ilimitada parece ser el hecho de que sus cuerpos son en su mayoría compuestos por células madre que son capaces de continua división y diferenciación. En los seres humanos perdemos estas células dentro de los primeros días de desarrollo embrionario, mientras que la hydra los mantiene indefinidamente. 

“Espero que este trabajo ayuda a otro científico para tomar una mirada más profunda a la inmortalidad”, dijo Martínez. “Tal vez en algún otro organismo ayuda a traer más luz a los misterios del envejecimiento.” 

FUENTEMaEl: 26Dic-2015 Live Science
http://buscandoladolaverdad.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...