martes, 15 de diciembre de 2015

El diputado del PP Gómez De la Serna: "Me han dado una pasta. Hacienda me va a machacar", pero no dimite, seguirá en la Diputación Permanente del Congreso con fuero y sueldo

El diputado del PP, 'número dos' por Segovia al Congreso, muestra en una grabación su inquietud ante una inspección de Hacienda por no poder justificar sus ingresos.

Pedro Gómez de la Serna, en la Tribuna del Congreso - Foto EP

Tras publicarse la semana pasada que el diputado del PP Pedro Gómez de la Serna cobró comisiones de empresas españolas a las que asesorópara adquirir contratos públicos en el extranjero, este lunes una grabación muestra su preocupación por una inspección de Hacienda ante la que le costaba justificar sus ingresos.

Como adelanta este lunes el periódico El Mundo, el diputado 'popular' ynúmero dos por Segovia al Congreso confiesa su inquietud a un socio porque Hacienda le va a "machacar". Así se desprende de una grabación de audio en la que afirma que "están cuestionando todo". Cuando su interlocutor le pregunta acerca de sus problemas con el fisco, el diputado del PP confiesa: "Joder macho, pues que por qué recibía esas igualas si no hacía trabajos, dónde están los informes, dónde están los trabajos, dónde están los éxitos...".

Se refiere a trabajos con Contratras Iglesias y asegura que a él le "dieron una pasta". En su conversación también habla de facturas falsas, se pregunta por los éxitos de sus negocios; menciona a Elecnor en Panamá y obras en Argelia. Además, en la conversación De la Serna confiesa que la Agencia Tributaria también mantiene abierta una investigación la declaración de un hijo suyo, Gaspar, que trabajaba en la firma que el diputado fundó en 2009 para trabajar con Arístegui -Scardovi-.

Socio- Estoy al límite y con Hacienda.

Pedro- Pues yo... Me van a machacar. Están cuestionando todo.

Socio- ¿Pero qué problema tienes tú?

Pedro- Joder macho, pues que por qué recibía esas igualas si no hacía trabajos, dónde están los informes, dónde están los trabajos, dónde están los éxitos...

Socio- Los trabajos son...

Pedro- Por ejemplo, de Iglesias [Contratas Iglesias] ¿dónde están los éxitos?

Socio- Y por eso cancelaron el contrato.

Pedro- Ya, ya, pero a mí mientras me dieron una pasta.

Socio- ¿Y?

Pedro- Ah, pues que a ver si eso van a ser facturas falsas.

Socio- Bueno, los éxitos de Iglesias sí que están. Están los hospitalities, pero no nos los han pagado. Sí que hay éxitos.

Pedro- Y lo de Elecnor en Panamá, igual.

Socio- Lo de Elecnor en Panamá, igual, y ahí tienes también las obras de Argelia... ¿Y qué más? ¿Espina?

Pedro- Espina nada, cero.

Socio- Espina nada, pero pagó un año, tampoco fue mucho más, y además ahí en el contrato está recogido.

Secretaria- Ahora ha habido un mensaje del abogado...

Pedro- ¿Por lo de Gaspar? También le ha llegado una notificación de Hacienda a mi hijo, macho...

Socio- Pero ¿qué tiene que ver Gaspar...?

Pedro- Pues nada, pero...

Secretaria- Pues que es empleado...

Socio- Ah, que es empleado... No lo sabía

Gómez de la Serna es uno de los 55 parlamentarios 'populares' que forman parte de la Diputación Permanente del Congreso -el único órgano que sigue activo tras la disolución de las Cortes- y, por tanto, mantiene su condición de aforado y el sueldo que le corresponde como miembro de la Cámara Baja. Tras conocerse que cobró comisiones de empresas españolas a las que asesoró para adquirir contratos públicos en el extranjero, el PP decidió abrir un expediente disciplinario al diputado para conocer la veracidad de esas informaciones. 

Además, el partido decidió apartarle la campaña electoral para las elecciones generales del próximo domingo, a las que concurre como número dos de la candidatura por Segovia al Congreso. Este lunes, la cabeza de lista por su circunscripción, Beatriz Escudero, le ha pedido que renuncie a ser candidato "para no perjudicar ni al PP ni a Segovia", una petición a la que se ha unido el presidente del Congreso, Jesús Posada. Por su parte, la secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, ha señalado que De la Serna "es dueño de su propia situación en la candidatura", mientras que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha apuntado que "tiene que saber cual ha sido su actuación y actuar en consecuencia".

Fuente: http://vozpopuli.com/actualidad/73050-el-diputado-del-pp-gomez-de-la-serna-me-han-dado-una-pasta-hacienda-me-va-a-machacar

De la Serna no dimite: seguirá en la Diputación Permanente del Congreso con fuero y sueldo

El 'número dos' por Segovia al Congreso se aferra a la candidatura pese a las presiones internas para que dimita. "Tiene que saber cuál ha sido su actuación y actuar en consecuencia", ha dicho Sáenz de Santamaría.

Gómez de la Serna comparece la semana pasada en rueda de prensa, tras la publicación del cobro de comisiones. - Foto EFE

No dimite. El PP ha intentado 'in extremis' que lo hiciera antes del cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez pero Pedro Gómez de la Serna, número dos por Segovia, mantiene su condición de aforado y el sueldo que le corresponde como miembro de la Cámara Baja. Fuentes del partido confirman que "se aferra" a la candidatura.

Tras publicarse la semana pasada que De la Serna cobró comisiones de empresas españolas a las que asesoró para adquirir contratos públicos en el extranjero, el PP decidió abrir un expediente disciplinario al diputado para conocer la veracidad de esas informaciones.
De la Serna seguirá en activo hasta el próximo 13 de enero, cuando se constituirá el nuevo Congreso

Además, el partido decidió apartarle la campaña electoral para las elecciones generales del próximo domingo, a las que concurre como número dos de la candidatura por Segovia al Congreso. Este lunes, la cabeza de lista por su circunscripción, Beatriz Escudero, le ha pedido que renuncie a ser candidato "para no perjudicar ni al PP ni a Segovia", una petición a la que se ha unido el presidente del Congreso, Jesús Posada.

De su lado, la secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, ha señalado que De la Serna "es dueño de su propia situación en la candidatura", mientras que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha apuntado que "tiene que saber cuál ha sido su actuación y actuar en consecuencia".

Fuentes 'populares' han explicado a Europa Press que, una vez que se disolvieron las Cortes con motivo de la convocatoria de las elecciones, los únicos parlamentarios que siguen en activo son los miembros de la Diputación Permanente, por lo que es imposible sustituir a De la Serna por otro miembro del Grupo Popular porque todos los que siguen siendo diputados forman ya parte de este órgano.

Depende de él

Gómez de la Serna, quien ha ejercido esta legislatura como portavoz del PP en la Comisión Constitucional, es uno de los 27 diputados suplentes del PP en la Diputación Permanente. Como tal, seguirá en activo hasta que el próximo 13 de enero se constituya el nuevo Congreso, cobrará el sueldo que le corresponde, continuará siendo aforado y mantendrá las demás prerrogativas ligadas al cargo de parlamentario.

El PP tampoco puede sacar a Gómez de la Serna de la candidatura por Segovia porque ésta ya está proclamada y su nombre figura en las papeletas de votación que ya están en impresas y han sido enviadas por correo a los electores. Así las cosas, lo que sí tiene en su mano hacer el candidato cuestionado es anunciar que, si es elegido el próximo domingo, no tomará posesión de su escaño por Segovia y que dejará paso al siguiente en la lista del PP.

Por este caso sí ha renunciado Gustavo de Arístegui, exdiputado del PP que hasta hace dos días se mantenía como embajador de España en India. De Arístegui decidió renunciar a su cargo para no perjudicar al PP después de que el partido le abriera un expediente informativo como a De la Serna y lo hizo denunciando una "campaña de destrucción" contra él.

Fuente: http://vozpopuli.com/actualidad/73011-de-la-serna-no-dimite-seguira-en-la-diputacion-permanente-del-congreso-con-fuero-y-sueldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario