lunes, 7 de diciembre de 2015

El terrorífico video lleno de enigmas y códigos que alarma a la comunidad

Si has decidido ver el video de abajo, probablemente te estés preguntando qué acabas de ver. Sí, no te preocupes, no estás solo.

La figura con capucha —y la máscara de doctor de la plaga, haciendo señas crípticas con las manos entre dos cortes, filmado con una cámara que se agita — da mucho miedo. Cuando la música, que es más que nada ruido, empieza a sonar junto con extraños jeroglíficos que aparecen en la imagen, nos damos cuenta de que estamos presenciando una especie de extraño enigma, cuya solución es más preocupantes que el problema en sí. Pero no te preocupes, a Reddit le encantan este tipo de bromas terroríficas.

El video apareció en YouTube el 30 de septiembre y la página web (de habla inglesa) Gadgetzzz empezó a hablar de ello el 12 de octubre en una publicación titulada “este escalofriante puzzle ha llegado a nuestro correo”. Según la página, el video llegó en un DVD que venía en un sobre de Polonia.

Así que, ante su desconcierto, el autor del artículo pidió ayuda a los internautas, ofrenciéndoles la información que tenía al respecto — incluyendo el DVD para descargar. Gracias a la magia del crowd-sourcing, están emergiendo nuevas pistas— y cada vez son más terroríficas.
Espectogramas, imágenes perturbadoras y anuncios

Pasando el video por un espectograma, que transcribe ondas de sonido visualmente, un usuario de Reddit descifró la primera imagen en la que se lee “ya estás muerto”. La segunda imagen muestra una calavera, y combina una serie de símbolos Wingdings 2; el proceso se conoce como esteganografía.

También se descubrieron una serie de fotos (100% inapropiados para ver en público) escondidos en el menú del DVD que muestran hombres y mujeres atados y mutilados; es importante aclarar que nada es real y las imágenes proceden de la peli alemana de 2007 Slasher, otra película de terror hardcore de 2010 y escenas de archivo de crímenes reales.

Esto sucede al pasar la banda sonora por un espectograma

Otros usuarios de Reddit han intentado averiguar más y los hallazgos son tan difíciles de descifrar como escalofriantes. Están las coordenadas de GPS de la Casa Blanca, junto con el mensaje “RED LIPS LIKE TENTH”, un anagrama de ”KILL THE PRESIDENT” (Mata al presidente).

Durante el curso de la investigación han aparecido otros mensajes como “Somos el antivirus” o “Una nueva orden está emergiendo. Únete o caerás. El virus se ha extendido demasiado y hemos de detenerlo. Lo erradicaremos de raíz. 13 ani 50, arderá.” Esto podría ser una referencia a los Estados Unidos (13 líneas y 50 estrellas en la bandera)… o la Peste Negra que azotó Europa entre 1347 y 1350, matando a un tercio de la población.

¿Este es un manifiesto real de un grupo de fanáticos? ¿Estamos en un libro de Dan Brown?

(Foto: Screenshot)
Hospital psiquiátrico abandonado

Lo que nos queda por saber, ahora que los mensajes han sido aclarados es lo fundamental: quién ha creó el video y por qué.

Según el Daily Dot, la versión del video que aparece en este artículo es la misma que la publicada el 9 de mayo en YouTube y 4Chan. Sin embargo, está categorizada como AETBX, por oposición al video recibido de Polonia por la web sueca. A otro subido por un usuario de YouTube el 30 de septiembre, Parker Wright, que enseguida fue acusado en Twitter por la comunidad de Reddit… y que pronto aclaró que perseguían al tipo equivocado.
¿Proyecto artístico o amenaza real?

Mientras tanto, un usuario de Reddit ha encontrado el set de rodaje del video — un antiguo hospital psiquiátrico, abandonado en Otwock, Polonia — y el lugar desde donde se envió el DVD, Varsovia. Pero de momento, no se pueden obtener más detalles sin acceso a las cámaras de vigilancia del país.

Aunque desconocemos la autoría, las teorías acerca del video se multiplican: la más plausible, según la comunidad de Reddit, es que se trata de una estrategia publicitaria para la adaptación al cine de Inferno de Dan Brown. Lo único que nos despista es que los encargados de marketing en Hollywood envíen amenazas de muerte al presidente de los Estados Unidos.

Otras hipótesis relacionan el video con la versión televisiva de 12 monos, cuyo tráiler contiene una silueta que nos resulta muy familiar. Hay quien argumenta que es publicidad para un juego, algo interactivo, como ya hicieran con Halo o el grupo Nine Inch Nails. Y el resto lo ve como creepypasta: una parodia terrorífica de un evento real. Dicho esto, la última opción parece poco probable dado el nivel de sofisticación de la codificación de los mensajes.

Sea quien sea el autor, solo podemos felicitarlo por la complejidad de su producto y que haya tenido en velo a comunidades de internautas intentando descifrar sus códigos. Este video es como un Disneylandia para los amantes de los enigmas; esperamos que la comunidad Redditora siga trabajando en ello y averigüe la identidad del responsable de tanto revuelo.

por Thibault Prévost | 1 month ago

http://www.konbini.com/mx/estilo-de-vida/el-terrorifico-video-lleno-de-enigmas-y-codigos-que-alarma-la-comunidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...