sábado, 19 de diciembre de 2015

Gobierno de Argentina declara emergencia en seguridad a nivel nacional

El Gobierno de Argentina declaró la emergencia en seguridad a nivel nacional, medida que estará efectiva durante un año, según anunciaron este jueves los ministros reunidos en el Consejo de Seguridad Interior. 

"Decidimos por unanimidad solicitar que se declare la emergencia en seguridad a nivel nacional", indicó en su cuenta de Twitter el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo. 

© Flickr/ Vince Smith
​La disposición se extenderá por un año, con el objetivo de "resguardar" la integridad física y "los bienes" de la población, según un comunicado de prensa emitido por esa cartera. 

Comentario: Este tipo de declaraciones para justificar un "estado de emergencia" las hemos escuchado en casi todos los países que terminan quitándole libertades a sus ciudadanos. 

El anuncio deberá ser promulgado mediante un decreto del presidente Mauricio Macri, ya que el Senado no está sesionando, con motivo de las vacaciones estivales. 

Comentario: Al parecer el gobierno de Macri estuvo muy ocupado justo en las vacaciones haciendo y deshaciendo en Argentina, delegando cargos judiciales y devaluando el peso frente al dólar, ¡vaya semana que han tenido! 

La resolución se tomó tras la primera reunión este jueves del Consejo de Seguridad Interior, organismo que asistirá al presidente sobre estos asuntos y que trabajará en coordinación con la ministra de seguridad a nivel nacional, Patricia Bullrich. 

"Hemos creado una Secretaria de Fronteras, porque consideramos que aquellas provincias que tienen problemáticas de narcotráfico y trata, son prioritarias y estarán más custodiadas", resaltó Bullrich, según destaca el comunicado. 

La ministra también dio a entender que habrá una reorganización de las fuerzas policiales. 

"En la medida en que el delito se modifica con rapidez, las fuerzas se tienen que adaptar", señaló. 

El ministerio de Seguridad, cita el comunicado, también abogará por tener "estadísticas criminales y modelos para medir la calidad educativa policial, lo mismo con programas de seguridad ciudadana". 

Al encuentro asistieron 21 ministros de seguridad de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, además de otros secretarios y subsecretarios nacionales en este ámbito. 

También acudieron a la reunión los jefes de la Policía Federal, de la Gendarmería Nacional, de la Prefectura Naval, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, y representantes de la Secretaría de Programación de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico.

Sputnik
vie, 18 dic 2015 03:43 UTC
http://es.sott.net/article/43211-Gobierno-de-Argentina-declara-emergencia-en-seguridad-a-nivel-nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...