martes, 29 de diciembre de 2015

Justicia al estilo norteamericano: el policía que asesinó a un niño de 12 años quedó libre de culpa y cargo



Un tribunal del estado de Ohio en EE.UU. rechazó imponer acusaciones contra los policías que mataron en noviembre del año pasado a un menor afroamericano de 12 años de edad, informa ABC. 

Miles de asesinados por la policía pasan al olvido mientras estas injusticias se multiplican año tras añoSe trata de Tamir Rice, asesinado a tiros por el oficial Timothy Loehmann en la capital del estado de Cleveland, cuando sacó a una pistola de juguete. 

El gran jurado de Ohio concluyó este lunes la investigación del caso y falló a favor del policía y su colega.
Comentario: Y así termina esta trágica historia, con la libertad del criminal, la muerte injusta y absurda de un niño en el amanecer de su vida, y una familia sumergida en el dolor a causa de la brutalidad incontrolable de un policía criminal y un sistema judicial tan enfermo y perverso como él. 

Si el lector pretende creer ingenuamente que esto fue un accidente o un hecho aislado permítanos decirle que sólo este año la policía estadounidense a matado en "accidentes" como estos a casi 1000 personas

También sabemos según cifras no oficiales del sitio killedbypolice.net (posiblemente las cifras oficiales sean mayores) en 2013 la policía estadounidense asesino a 770 inocentes, en 2014 a 1102, y en 2015 "batió el record" con 1190 víctimas fatales. 

¿Aún sigue creyendo que estamos ante un fenómeno esporádico y que no merece atención?... Siéntese a reflexionar unos minutos y hágase estas preguntas: ¿Qué significado tiene este emergente fenómeno en donde en un país supuestamente baluarte de la libertad y la justicia, las fuerzas que deberían proteger a los ciudadanos los asesinan indiscriminadamente? ¿Cómo debemos interpretar el hecho de que esos policías sean protegidos por el mismo estado y rara vez condenados? 

Para más información recomendamos la lectura de:

lun, 28 dic 2015 20:10 UTC
http://es.sott.net/article/43354-Justicia-al-estilo-norteamericano-el-policia-que-asesino-a-un-nino-de-12-anos-quedo-libre-de-culpa-y-cargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario