sábado, 12 de diciembre de 2015

La Policía francesa actúa con impunidad tras atentados de París

Tras los atentados de París y de San Bernardino, en California, el discurso antimusulmán cobra fuerza en todo Occidente. Los políticos elevan su retórica contra el islam. Sin embargo en Francia hay quienes resaltan que el terror lo han sentido al ver operar a la misma Policía gala tras los ataques del 13 de noviembre. 


Más de 2.000 redadas policiales, cientos de personas arrestadas y centenares de armas incautadas es el balance desde los atentados de París. Así lo anunciaba el Gobierno francés para mostrar cómo lucha contra el terrorismo. 

Sólo horas después del episodio más violento en Francia desde la Segunda Guerra Mundial, el presidente Hollande tomaba medidas excepcionales. Tras el fatídico 13 de noviembre, las fuerzas del orden han multiplicado sus operativos. Sin embargo desde ese mismo día hay quienes denuncian que el terror lo han sentido al ver a la propia Policía. "Bloquearon las carreteras con camiones y decenas de hombres armados irrumpieron en un restaurante", afirma un ciudadano de París.

Comentario: Debido a los recientes actos en contra de los musulmanes que se han llevado a cabo por el mundo, vale la pena mencionar el documental basado en el libro de Naomi Klein,La Doctrina del Shock. Éste trata sobre cómo los gobiernos se aprovechan de diferentes crisis (políticas, sociales, económicas, militares) para llevar a cabo reformas o cambios que normalmente no serían aceptados por las masas. Todo esto haciendo uso del miedo impuesto por los mismos gobiernos a su población, la represión y la fuerza.

jue, 10 dic 2015 19:33 UTC
http://es.sott.net/article/43070-La-Policia-francesa-actua-con-impunidad-tras-atentados-de-Paris

1 comentario:

  1. La policía francesa esta actuando con los poderes que le confiere el estado de excepción declarado tras los atentados .

    ResponderEliminar