martes, 15 de diciembre de 2015

Las 5 Preguntas que el Nuevo Director del Observatorio Vaticano NO quiere Responder

«Dado que existe una ley como la de la gravedad el universo pudo crearse a sí mismo de la nada, como así ocurrió. La creación espontánea es la razón de que exista algo, en vez de nada, de que el universo exista, de que nosotros existamos. No es necesario invocar a Dios para que encienda la mecha y ponga el universo en funcionamiento». 

-Stephen Hawking-

Una noticia que en las últimas semanas ha pasado tibia e insonora es una que viene desde Tierra Santa, una noticia que sin duda tiene varias lecturas ante el ojo especializado y que consideramos seriamente tiene un porqué y un para qué (!).

En Septiembre 18 (2015) el Web Site del Observatorio del Vaticanopublicaba en su portada una noticia que realmente debería llamarnos la atención.

El Papa Francisco hacía un importante cambio en la dirección del Observatorio, su amigo y paisano, el sacerdote jesuita José Grabriel Funes era removido del cargo como director delObservatorio y en su lugar era puesto como flamante nuevodirector al también sacerdota jesuita Guy Consolmagno (63), astrónomo estadounidense con unPhD en ciencias planetarias (clic para ver) quien ha venido trabajando en los últimos años dentro delVORG (Vatican Observatory Research Group) desde la Universidad de Arizona en los EEUU.

Hoy Consolmagno se ubicará principalmente en las modernas instalaciones del Observatorio Vaticano creado en el siglo XVI y ubicado hoy en los jardines de verano de la residencia papal en Castel Gandolfo coordinando y monitoreando porsupuesto sus observaciones desde el Vatican Advanced Technology Telescope VATT en Arizona, lugar donde hace más de 30 años vienen estudiando el espacio y los orígenes de la vida (!)

Para tal fin el Observatorio Vaticano desde Arizonacontinúa con la ayuda de su mejor aliado: LUCIFER (!!!), tranquilo, no se nos horrorize Ud. pues ésta noticia se la dimos a conocer en Julio del2010 , el "Large Binocular Telescope Near-infrared Utility with Camera and Integral Field Unit for Extragalactic Research" (LUCIFER) es el telescopio de 8.4 metros de diámetro que le permite al Vaticano desde el 2010explorar los confines de la creación divina (clic para ver).

Sin embargo el asunto de labúsqueda de vida extraterrestreNo es tema ajeno para la curia romana, recordemos pues que desde el 6 al 10 de Noviembre(2015) se llevó a cabo lasconferencias sobreastrobiología organizado en Casina Pio IV por la Academia Pontificia de las Ciencias del Vaticano , un evento donde se lucieron numeroso científicos y astrónomos especializados y donde por entonces el sacerdote José Gabriel Funes mostraba abiertamente su interés en el asunto "extraterrestre", interés que mantiene incluso hoy en día ya fuera de la dirección delObservatorio Vaticano como se pudo conocer en ésta última entrevista al diario El Tiempo de Colombia (clic para ver).
Pero,

Quién es Guy Consolmagno y porqué ha sido designado él como nuevo director del Observatorio Vaticano?

Consolmagno es quizá uno de los sacerdotes mejores preparados en astronomía que tenga hoy elVaticano, su campo de investigaciónsiempre ha estado centrado en la conexión entre meteoritos y asteroides, así como en el origen y evolución de los cuerpos pequeños delsistema solar, de hecho en el 2,000 la Unión Astronómica Internacional nombró un asteroide en su nombre(4597) Consolmagno , mas conocido como "Little Guy" (!); profesor en astronomía enHarvard y el MIT su campo hoy se centra en la investigación y su amplio expertise lo cataloga como la mejor carta de la Santa Sedepara buscar vida extraterrestre estudiar el espacio (!).

Consolmagno se volvió mainstreamallá por Septiembre del 2010 durante un festival de ciencia en Inglaterradonde sus declaraciones sorprendieron al mundo al decir: "No importa cuantos tentáculos tenga un extraterrestre, quizá tenga un alma y si lo pide podría ser bautizado también" (!!!), idea que reforzó el mismo Papa Francisco en Mayo del 2012 al declarar durante su homilía que definitivamentebautizaría a un marciano si éste se lo pidiera (??) un concepto que nos remonta al 2008 cuando entonces José Gabriel Funes como director del Observatorio sorprendió al decir que "podemos hablar de hermanos extraterrestres (...) no podemos poner límites a la libertad creacionista de Dios", en suma ..... todos juegan con el término, con losconceptos pero ninguno se atreve a encarar el tema especializadamente.

A José Gabriel Funes le habremos escrito una docena de veces para ver la forma de poder entrevistarlo (incluso viajando hasta la propiaSanta Sede), nunca obtuvimos respuesta y ojo, que la entrevista era para un medio televisivo latino en los Estados Unidos y después para éste blog.

Con Guy Consolmagno nos comunicamos la semana pasada desde la propia Specola Romana solicitándole formalmente una entrevistaespecializada para lo cual luego le hicimos llegar sólo 5 preguntas (muy genéricas por cierto) para su evaluación oficial.
Éstas fueron las preguntas:

1. Back in 2010 you said "Extraterrestrial might have souls and could choose to be baptised if humans ever met them (...) Any entity – no matter how many tentacles it has – has a soul (...) Would he baptise an alien? "Only if they asked." In this way father Consolmagno, what is going on whith the original sin, are the aliens the "lost sheep" on the cosmos?

T.(De existir extraterrestres que ocurre con el pecado original, son ellos "la oveja perdida" del cosmos) 
2. The Vatican has an interest in knowing about the possibility of extraterrestrial intelligence? this is not make a conflict whit the teology of the divine creation?
T.(Tiene interés el Vaticano en conocer sobre la posibilidad de vida ET, ésto no genera un conlficto en la teología de la creación divina) 
3. Is you have the opportunity of discover some kind of signal of "contact" up on the space, what is tha Vatican protocol to face the event or doesn´t exist?
T.(Si Ud. tiene la oportunidad descubrir algún tipo de señal de posible contacto tienen el Vaticano algún protocolo para ello) 
4. In your oppinion, What would be the greatest social and cultural implications in the world if confirmed intelligent extraterrestrial life?
T.(Cuales son las principales implicancias sociales y culturales de confirmarse la vida extraterrestre) 
5. In your own words Br. Consolmagno, do you believe in the existence of extraterrestrial beings out there and do you believe they believe in the same God that us here on earth?
T.(Ud. cree que existan seres ET y considera que tambien crean en un Dios como nosotros) 

Aparentemente luego de ser analizadas por el Vaticano Guy Consolmagno nos respondió de la siguiente manera:

"Thank you for your interest in our observatory. However, it is official policy of the Vatican Observatory to turn down any interviews for sites that touch on the question of UFOs, simply because the topic invariably gets misunderstood by the general public, no matter how well intentioned the site or interviewers. Thus I must respectfully decline your kind offer." - Br Guy.

Traducción:

"Gracias por su interés en nuestro observatorio. Sin embargo, es política oficial del Observatorio Vaticano rechazar cualquier entrevista a sitios que toquen el tema OVNI, simplemente debido a que el tema invariablemente es incomprendido (confunde) por el público en general, no importa cuan bien intencionado sea el sitio o los entrevistadores. Por lo tanto DEBO declinar respetuosamente su oferta" - Hermano Guy.

Nuestras preguntas eran muy inofensivas concretas, se hablaba delpecado original, de la oveja perdida del cosmos, de un probableconflicto con la teología creacionista, con las implicancias culturales de la confirmación de vida extraterrestre, sobre sus creencias y sus protocolos oficiales ........ hasta hoy nos preguntamos,

En qué momento se habló de OVNI´s para que nos rechazara la entrevista?

Francisco cambió a Funes porConsolmagno; sacó, luego de10 años, a su paisano argentino por un norteamericano, pero puso a otro jesuita, sacar unsacerdote jesuita para poner otro sacerdote jesuita es comodarle la vuelta al calzoncillosacar un soldado y poner otro ..... misma filosofía, misma doctrina, misma mística, misma ... 
Consolmagno, como Francisco, saben bien que el Universo funciona con leyes, leyes que No se pueden romper. Esa, créase o No, es una idea también religiosa, los romanos por ejemplo consideraban que sus dioses naturales actuaban según sus propios caprichos, Consolmagnodeclaró a ScienceMag hace sólo unas semanas que si se piensa así No se puede ser científico, que creer en un Dios sobrenatural es diferente ... (!)

No vamos a hacer aquí un resumen de "TODOS los caprichos" que uno puede encontrarse en las sagradas escrituras ...... nos faltaría Blog.... en cambio podemos sólo reflexionar solo las ciencias que practica el Vaticano las cuales son dos: Una para el público y tenga por seguro que una muy distinta para fines propios ... (!).

Nos quedamos entonces como novia de pueblo, vestidas y alborotadas, esperando laposibilidad de que ésteObservatorio y su nuevo flamante director respondan solo algunas preguntas que nos interesan y no aquellas aprobadas por su departamento de comunicación e imagen y para ser sinceros bastante fastidiados, ya que lo que realmente nos molesta es el fundamentalismo arrastrándose entre los católicos que piensan que tienen que sacrificar su razón para seguir a Dios, cuando eso es exactamente lo contrario que Dios quiere (??).

http://historiasextraterrestres.blogspot.com.es/2015/12/exclusivo-las-5-preguntas-que-el-nuevo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario