viernes, 18 de diciembre de 2015

Liberan un revelador informe del gobierno de EEUU sobre el desastre de Fukushima

Un informe desclasificado del Gobierno de EEUU, realizado una semana después del accidente de Fukushima afirma que “el 100% del total de combustible de la Unidad 4 fue liberado a la atmósfera”.

El medio alternativo Washington’s Blog ya informó en 2011 de que la Agencia Internacional de Energía Atómica supo en cuestión de semanas de la magnitud real del desastre de Fukushima, pero no informó al público de ello.

Lo mismo hizo el gobierno de EEUU.

Ahora, un informe desclasificado escrito por la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos, el 18 de marzo de 2011, una semana después del desastre de Fukushima, afirma que:

“Según fuentes del NARAC: (1) el 25% del total de combustible en la unidad 2 fue liberado a la atmósfera, (2) el 50% del combustible gastado de la unidad 3 se liberó a la atmósfera, y (3) el 100% del total de combustible gastado de la unidad 4, se liberó a la atmósfera”


El NARAC (U.S. National Atmospheric Release Advisory Center), se encuentra en la Universidad de Lawrence Livermore de California y ofrece herramientas y servicios que mapean la propagación probable del material peligroso liberado accidentalmente o intencionalmente a la atmósfera.

Por lo visto, nos han estado ocultando mucha información sobre la cantidad real de elementos radiactivos liberados al medio ambiente en Fukushima.

Las piscinas de combustible en las unidades 3 y 4 contenían enormes cantidades de radiación.

Por ejemplo, se sabe que había más cesio en la piscina de combustible de la Unidad 4, que en todas las 800 bombas nucleares que se han hecho estallar sobre la tierra hasta el momento.

Pero bien, parece que hablar de Fukushima o poner en duda la viabilidad y conveniencia de la energía nuclear no está de moda…



Visto en : El Microlector

No hay comentarios:

Publicar un comentario